La primera estación de Supercargadores V4 de Tesla estará en Arizona

La primera estación de Supercargadores V4 de Tesla estará en Arizona

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 septiembre 2022     2 minutos

Y no será una estación cualquiera, ya que contará con 40 puntos de carga, placas solares para la generación de energía y una gran batería

Aunque por el momento no se trata más que de una filtración y no hay nada oficial, todo apunta a que Tesla abrirá próximamente su primera estación de Supercargadores de nueva generación V4. El lugar elegido para ello, si la información es correcta, es el estado de Arizona en los Estados Unidos. Más concretamente en la Interestatal 8 que atraviesa el condado de Yuma.

Tesla va a instalar allí, al parecer, hasta 40 Supercargadores V4; así como también un Megapack de 3MWh de capacidad que almacenará la energía generada por una instalación de paneles solares que suministrarán la energía consumida en estos 40 puntos de carga.

Tesla Supercargadores

Elon Musk ha manifestado en repetidas ocasiones que su visión de cómo deberían ser las estaciones de carga de la compañía incluye la integración de placas solares, para poder suministrar así energía renovable generada In situ. Es posible, por tanto, que con las nuevas estaciones de Supercargadores V4 se haga por fin realidad este sueño del jefe de Tesla.

Tiempos de carga aún más reducidos en los Supercargadores V4

Por otro lado, al igual que ha ocurrido con las generaciones anteriores, se espera que los nuevos Supercargadores V4 soporten una potencia de carga mayor, para llegar previsiblemente a los 350 kW. Recordemos que los Supercargadores V2 ofrecen actualmente 150 kW de potencia, por los 250 kW de los más modernos V3.

Lo que está por ver, sin embargo, es el voltaje al que trabajará esta nueva generación de Supercargadores. Actualmente toda la gama de vehículos de Tesla ha sido desarrollada para funcionar a 400 Voltios, por lo que un incremento en el voltaje de estos nuevos Supercargadores debería significar que Tesla tiene intención de realizar algunos cambios importantes en algunos de sus nuevos eléctricos. ¿Quizás el nuevo Roadster o la Cybertruck?

Tesla Semi Megacharger Nevada Side

Al margen de esta nueva estación de Supercargadores V4, la compañía americana abrió también recientemente su primera estación de Megacargadores, destinada especificamente al camión eléctrico de la marca, el Semi. Los puntos de carga de estas estaciones son capaces de proporcionar hasta un Megawatio de potencia, para lo que es necesario emplear refrigeración liquida en las mangeras que se conectan al camión a la hora de realizar la recarga.

Algunos rumores recientes, señalan que las nuevas estaciones de Supercargadores V4 podrían tener algunas similitudes con estas estaciones de Megacargadores para el Tesla Semi.

Comentarios cerrados