La producción de la Cybertruck no se iniciará hasta finales de 2023

La producción de la Cybertruck no se iniciará hasta finales de 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 noviembre 2022     3 minutos

La espera para muchos de los clientes de Tesla que poseen una reserva de la Cybertruck va a ser todavía muy larga

Un reciente informe señala que Tesla planea iniciar la producción de su pickup eléctrica durante el último trimestre de 2023. Esto es, dos años después de lo que Elon Musk prometió durante la presentación oficial del primer prototipo de la Cybertruck en noviembre de 2019.

La fuente de esta información es, al parecer, un par de miembros de la propia Tesla al tanto de la planificación de la compañía. Aunque en principio parece ser un reporte bastante fiable, no debemos olvidar tampoco que Tesla no se ha pronunciado oficialmente al respecto, y que de aquí a dentro de un año muchas cosas podrían haber cambiado.

Tesla Cybertruck Característica 8

Durante la pasada conferencia de resultados financieros de Tesla, correspondientes al tercer trimestre, Elon Musk anunció que ya se estaban realizando algunos trabajos de acondicionamiento en Giga Texas orientados al inicio de la producción de la Cybertruck, con la intención de que las primeras unidades comiencen a salir de la línea de ensamblaje hacia mediados del próximo año.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que estas primeras unidades serán probablemente vehículos de prueba para realizar los ajustes necesarios en la cadena de producción. Parece, por tanto, bastante probable que, como señala el informe al que hacemos referencia en esta entrada, no sea hasta finales del próximo año cuando empiecen a salir de Giga Texas unidades de la Cybertruck destinadas a clientes finales.

La Giga Prensa llegará en cuestión de semanas a la planta

Por otro lado, otro dato importante es que IDRA, la compañía italiana encargada de la fabricación de la enorme prensa de 9 toneladas de la que saldrán las piezas que formarán las estructura principal de la Cybertruck, anunció recientemente que ya la tiene lista y que próximamente procederá a su envío por barco hacia Giga Texas.

Tesla Cybertruck Lateral

De este modo, parece posible que, tal y como planea Tesla, la producción de un número reducido de unidades de prueba pueda arrancar hacia mitad de año. Lo que está por ver, sin embargo, es si Tesla será capaz de escalar la producción lo suficiente como para comenzar a finales de año a producir también unidades destinadas a clientes.

El informe al que hacemos referencia señala además que, en el mejor de los casos, si la planificación de Tesla se cumple sin retrasos, la compañía no obtendrá ingresos por la venta de la Cybertruck durante un trimestre completo hasta principios de 2024.

Paciencia, mucha paciencia

Actualmente Tesla tiene registradas alrededor de un millón de reservas de la Cybertruck, por lo que no sería extraño que algunos de estos clientes ansiosos por poder sentarse al volante de su nueva pickup eléctrica, tengan todavía que esperar durante un par de años o incluso tres.

Tesla Cybertruck Bed

Aunque Elon Musk dio a conocer algunas de las especificaciones técnicas de la Cybertruck durante su presentación en noviembre de 2019, se espera que muchas cosas cambien en la versión final que llegue al público. Otra de las cosas que también cambiará será su precio, que con toda seguridad será bastante más elevado que los 40 mil dólares para la versión de entrada que se anunciaron inicialmente.

Comentarios cerrados