Comprar coche eléctrico: las 10 ventajas que ofrece KIA

Antonio Roncero    @roncero_antonio    2 noviembre 2022     6 min.
Comprar coche eléctrico: las 10 ventajas que ofrece KIA

Para fomentar el salto a la electromovilidad, Kia ofrece una serie de ventajas a los compradores que se decidan por sus coches eléctricos

Kia refuerza su apuesta por la electromovilidad en España con una serie de medidas y compromisos para apoyar a todos los clientes que se decidan por uno de sus coches eléctricos. Una gama que ya cuenta con tres posibilidades para elegir: el Kia e-Soul, el nuevo e-Niro y el EV6. Además, en cada modelo, se puede optar por diversas configuraciones de batería y autonomía.

La marca ha agrupado estas ventajas en lo que denomina los «10 compromisos Kia», una iniciativa puesta en marcha en 2020. Si bien algunas de ellas también son aplicables a los modelos de motor de combustión, otras no dejan de ser características diferenciadoras respecto a la competencia, pues muchas son ya comunes a cualquier marca que comercialice vehículos eléctricos en nuestro mercado. Vamos a dar un repaso y ver cuáles de los 10 compromisos Kia son realmente diferenciadores.

1. Garantía de cambio por un modelo de combustión

Si compras un modelo eléctrico de Kia y durante el primer mes no te convence, podrás cambiarlo por otro modelo de la marca con motor de combustión, siempre que el precio del nuevo modelo sea igual o superior, claro está, abonando la diferencia. Para poder acogerte a esta garantía de cambio el kilometraje máximo a realizar durante ese primer mes de uso no debe superar los 1.000 km.

2. Coche de combustión gratis durante 15 días al año

Este servicio de cortesía, que comenzaron implementando algunas marcas premium con la llegada de sus primeros coches eléctricos al mercado, te permite disfrutar de un coche con motor de combustión durante 15 días durante el primer año desde la compra de un modelo eléctrico de Kia. En este caso no se aplica a la gama híbrida enchufable. Con este servicio, al menos ese primer año, y mientras se sigue desarrollando la red de recarga, te aseguras poder hacerte una «escapada» de vacaciones a sitios donde con la actual red de recarga todavía sería complicado plantearte un viaje en un coche eléctrico.

3. Ayuda con la instalación del cargador en el domicilio

Esto es algo que hacen ya prácticamente todas las marcas, algunas hasta incluyen el precio de la instalación como oferta en la compra. En el caso de Kia, la oferta promocional suele ir directamente en el precio del vehículo. Lo que hace el cliente es que se olvida de la gestión, el suministro y a instalación del punto de carga en el domicilio. La marca se encarga de todo, y se factura el coste como si fuera un opcional del coche.

4. Seguro de cobertura contra daños del equipo de recarga

Si te acoges al programa de Kia y contratas la instalación del equipo de recarga, la marca ofrece de forma gratuita un seguro que cubre determinados daños que pueda sufrir el propio equipo de recarga, incluyendo su robo o el del cable.

Kia E Niro Gb Charge

5. Acceso a la red de carga Kia gratis durante un año

Ojo a este punto, porque tiene letra pequeña: sí, los clientes que compren un coche eléctrico de Kia podrán recargar gratis durante un año en la red de concesionarios de la marca y en los puntos de recarga adheridos a este programa… ¡pero únicamente durante sus viajes o recorridos fuera de la provincia de residencia! Para hacer uso de este servicio será necesario confirmar con el concesionario que existe disponibilidad, y reservar con antelación.

6. Servicio premium de asistencia en carretera

Este servicio incluye el traslado en grúa de forma gratuita del coche eléctrico al destino -dentro de la Península- que elija el cliente en caso de avería, y devolución del coche al punto de origen una vez reparado. Como otros servicios de asistencia en carretera de este tipo, se incluye el traslado de los pasajeros. En este caso, conviene consultar primero con la marca, pues este servicio se aplica solo a determinados modelos y en función del acabado elegido.

7. Siete años de garantía para el coche y para la batería

Al igual que el resto de modelos de la gama Kia con motor de combustión, la garantía para los coches 100% eléctricos o híbridos enchufables es de 7 años o 150.000 km (lo que primero ocurra), en este caso incluyendo la batería.

Kia Niro

8. Kia Charge: recarga fácil

Hoy en día es imprescindible ofrecer un servicio de este tipo si quieres vender coches eléctricos. En el caso de Kia, a través de la app y de la tarjeta RFDI Kia Charge los usuarios tienen acceso de forma directa y segura a los más de 425.000 puntos de recarga en casi 30 países europeos, beneficiándose de una recarga fácil en cuanto a la identificación del coche con el punto de carga y con tarificación centralizada en una única cuenta, sin tener que contar con distintas tarjetas según el operador energético, y con distintas tarifas a elegir.

9. Kia Connect: tu coche bajo control

Otra de las funcionalidades con las que cuentan ya todos los nuevos coches eléctricos del mercado. En Kia, la app que permite acceso remoto al vehículo se llama Kia Connect, y abre la puerta a funcionalidades como la programación de la recarga, información estadística de los recorridos realizados, apertura remota del vehículo, pre-climatización del habitáculo o consulta de la ubicación del coche.

Kia Electrico Phev Munich 23

10. Ventanilla única

Este último «compromiso Kia» parece una especie de «bonus» para llegar a la cifra redonda de 10. Según la marca, existe lo que denominan una «ventanilla única» de atención para clientes disponible 24 horas al día los 7 días de la semana, para realizar cualquier gestión que tenga que ver con posibles problemas con su cargador, tarifas aplicadas de recarga, ahorro de energía o burocracia con las administraciones locales, por ejemplo para tema de reclamación y seguimiento de ayudas a la compra.

Además de estas ventajas, existen otras añadidas específicas para modelos como el Kia EV6, con el que se incluye un año de suscripción gratuita a la red de Ionity y a la tarifa Advanced del servicio de recarga Kia Charge. En el caso del resto de modelos eléctricos no se aplica la suscripción a Ionity, pero sí el año gratuito a la tarifa Advanced, lo que facilita el acceso a una amplia red de puntos de carga con precios más ventajosos.

Comentarios cerrados