IONITY supera la barrera de las 400 estaciones de carga en Europa

IONITY supera la barrera de las 400 estaciones de carga en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 enero 2022     2 minutos

La compañía se plantea ahora contar con más de 1000 estaciones de carga ultra-rápida a lo largo y ancho de Europa para el año 2025

IONITY, una de las redes de carga rápida más importantes de Europa, ha conseguido superar por fin su objetivo de contar con más 400 estaciones en el continente. La compañía ha alcanzado esta meta, sin embargo, algo más tarde de lo esperado, ya que sus planes iniciales pasaban por contar con este número de estaciones hacia finales de 2020.

La compañía asegura que en estos momentos -a principios de enero de 2022- su red de puntos de carga ultra-rápida está formada por 401 estaciones, que se reparten un total de 1586 puntos de carga. Lo que supone una media de cuatro puntos de carga por estación. IONITY afirma, así mismo, que actualmente están en construcción 28 estaciones de carga adicionales que pronto se sumarán a su red.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebikes Ionity

En España, IONITY cuenta en estos momentos con estaciones de carga en 16 localizaciones distintas. Y en alguna de ellas con un par de instalaciones, una para cada sentido de la autopista o autovía. Así mismo, en nuestro país se están contruyendo actualmente dos estaciones nuevas. Una de ellas en Zaragoza y la otra en La Marina, cerca de Alicante.

IONITY mira al futuro con ambición

Tras algunas críticas por la lenta expansión de la red de carga de IONITY, la compañía anunció en noviembre de este pasado año un incremento en la inversión de 700 millones de euros, gracias a la entrada de nuevos accionistas. Una importante cantidad de dinero que debería suponer un fuerte impulso a los planes de la compañía en Europa durante los próximos años.

La compañía confía ahora en contar con más de mil estaciones de carga ultra-rápida en Europa hacia finales de 2025. La gran mayoría de estas nuevas estaciones serán además de mayor tamaño, con entre 6 y 12 puntos de carga cada una. Para hacernos una idea de lo que esto supone, Tesla -que a día de hoy es la referencia en infraestructura de carga- cuenta actualmente con cerca de 700 estaciones en Europa.

Ionity Charging

IONITY fue fundada inicialmente por los grandes grupos automovilísticos europeos -el Grupo BMW, Daimler AG y el Grupo Volkswagen- junto a Ford Motor Company, a los que posteriormente se uniría también Hyundai Motor. Los puntos de carga de IONITY ofrecen una potencia de hasta 350 kW a 800 V, lo que permite en aquellos vehículos que lo soportan, incrementar la autonomía en unos 200 km en menos de diez minutos.


Comentarios cerrados