Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El prototipo Lynk & Co DC1E pone en su punto de mira al Porsche Taycan Cross Turismo

El prototipo Lynk & Co DC1E pone en su punto de mira al Porsche Taycan Cross Turismo

Escrito por: Miguel Lorente    17 septiembre 2020     2 minutos

La firma asiática avanza el prototipo cuyo nombre será el de Lynk & Co D1CE que derivaría en un coche eléctrico de producción de más de 700 km de autonomía

El Porsche Taycan está llamado a ser un icono y referente, con permiso del Tesla Model S que, aunque, digamos, pionero de la automoción eléctrica en las berlinas de lujo ha sucumbido ante la presencia del primer Porsche 100 por 100 eléctrico que exporta deportividad, lujo y exclusividad a partes iguales, algo que, marcas emergentes como Lynk & Co recogen como inspiración y ponen de manifiesto con propuestas como el nuevo concept car DC1E.

Gracias a unas primeras fotografías lanzadas por la marca del grupo chino Geely, el Lynk & Co DC1E aparece como una berlina de carrocería extendida y caída desde el pilar C muy elongada y progresiva, esto es, una configuración como fastback.

Lynk & Co Dc1e Prototipo (3)

El modelo que vemos se deja ver en su frontal mostrando los ya habituales pilotos de la marca alejados de la mitad inferior del paragolpes en una pareidolia de extraño rostro que resulta tan exótica como atemorizante.

Máxime, a tenor del color negro de una carrocería que, gracias a la pintura que la recubre. parece estar realizada en fibra de carbono, nada más lejos de la realidad puesto que se trata de la librea disuasoria que presente un aspecto en este negro grafito de lúgubre presencia.

AdvertisementAdvertisement

Lo más interesante viene, como decíamos, en la zaga, con una imagen de la parte posterior del coche se atisba un generosos espacio de carga que viene a ser logrado gracias a una extensión desde el eje posterior y que, con también una anchura de ejes bastante aparente, podría hacer de este prototipo el rival chino del aún por presentar Porsche Taycan Cross Turismo que ahora sabemos que se retrasará hasta 2021, algo que no sucederá con el Lynk & Co DC1E que será expuesto en el Salón de Pekín desde el próximo día 26 del presente mes y hasta el día 5 de octubre.

Lynk & Co Dc1e Prototipo (1)

Entonces sabremos si la nueva arquitectura para vehículos eléctricos de la firma basada en la plataforma PMA, Pure Electric Modular Architecture, aporta los hipotéticos más de 700 km que algunos medios locales reportan para una de las diferentes configuraciones de la variante que llegue a producción que se vendería como vehículo de tracción total, la de 725 km de autonomía, o propulsión de hasta 635 km gracias a disponer de un acumulador de 100 kWh.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.