Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Prueba Toyota Corolla Sedán 125 CV: un híbrido discreto, cómodo y eficiente

Prueba Toyota Corolla Sedán 125 CV: un híbrido discreto, cómodo y eficiente

Escrito por: Yago González Mato    1 junio 2020     11 minutos

Tras tener la oportunidad de probar el Toyota Corolla Sedan 1.8L de 125H e-CVT advance estamos más que satisfechos.Te lo contamos todo en esta prueba.

El Toyota Corolla Sedan 1.8L de 125 CV, se presenta como una berlina cómoda, espaciosa y completamente equipada. Destaca en su consumo gracias a la tecnología híbrida, que entre otras cosas, le otorga la etiqueta ECO de la DGT, y con ella todas sus ventajas.

Tras tener la oportunidad de probarlo durante una semana, he podido sacar muchas conclusiones acerca del modelo, y efectivamente, la mayoría de ellas, muy positivas. A continuación te presentamos la prueba completa, de este Toyota Corolla sedán híbrido, para que no te pierdas ningún detalle.

Un Diseño exterior discreto y moderno

Empezando por la parte delantera de este Toyota Corolla en su versión sedán, destaca por encima de todo el diseño de su parrilla. Esta está rodeada unos bonitos detalles a modo de frames metálicos en cada uno de sus laterales, dotando al modelo de personalidad y un caracter que podríamos definir como «violento» o deportivo.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (9)

Este carácter destaca especialmente en su hermano compacto, donde las motorizaciones eléctricas de hecho ascienden hasta los 180 CV de potencia.

En el caso de la berlina el objetivo principal de la marca es intentar mantener el espíritu del compacto, pero aportándole un poco más de sobriedad al aspecto, buscando un equilibrio, quizás más enfocado para un ambiente más profesional, y orientado al trabajo, o para aquellos que todavía valoran la elegancia que aporta una carrocería clásica de tres volúmenes.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (8)

La tecnología de luces Full LED está presente en los faros, que junto a un discreto capó complementan sus líneas de manera sutil en la parte delantera del híbrido.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (4)

Ese intento de mantener la agresividad de manera discreta, se nota especialmente cuando miramos el coche de lado. Las llantas de aleación de 18″ presentes en nuestro modelo de pruebas, gozan de un diseño de cuchillas que complementan, como hemos dicho antes, ese toque agresivo que intenta combinar el constructor nipón.

Más allá de este último detalle, la parte lateral no destacará especialmente ni para bien ni para mal. A los ojos del público de hecho, podríamos decir que esta visión lateral cumple, pero pasará desapercibida.

Esta versión Sedán es larga, como no podía ser de otra manera, de hecho sus dimensiones totales se sitúan en los 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,435 metros de alto. Una vez más, dimensiones normales para un vehículo de este segmento.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (7)

Para finalizar, si nos fijamos en su parte trasera, veremos que vuelve a destacar por su sencillez, y esta vez, la tonalidad más deportiva, presente en algunas partes de su diseño, no cobra tanto protagonismo en esta sección.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (14)

Los grandes faros de freno con tecnología LED, así como el gran logo del constructor nipón, se complementan con un paragolpes inferior discreto, para acabar de transmitir con su zaga una sobriedad sobresaliente.

En defintiva, el diseño exterior de este Toyota Corolla Sedán destaca por conseguir pasar desapercibido. Un toque perfecto para los que buscan algo discreto, pero al mismo tiempo, también, moderno.

Un interior espacioso y completo

Introduciéndonos en el interior del habitáculo de este Toyota Corolla Sedán de 125 CV híbrido, lo primero que llamará la atención es su comodidad, que en su mayoría, se obtiene gracias a un generoso espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Por supuesto, al gozar de 5 puertas, el acceso a las plazas es sencillo y rápido. Dichas plazas vienen provistas de series con asientos que no destacarán en su diseño, pero que son geniales en lo que a comodidad se refiere, es decir, una gran ventaja, especialmente para los grandes desplazamientos.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (22)

Esta comodidad se extiende también al maletero, el cual es espacioso y cuenta con 471 litros en total. Situar varias maletas de varios pasajeros no resultará un problema, y además gracias a la apertura automática de la puerta, será más cómodo que nunca.

Centrándonos ahora en el asiento del conductor, una de sus principales ventajas es la posición de conducción, muy acertada y regulable, tanto en su volante como en su asiento.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (18)

El volante es discreto y cuenta con con todo lo necesario para poder tener acceso rápido a todo tipo de funciones, como por ejemplo la regulación del volumen de la radio, cambiar de canción o un sistema muy intuitivo para cambiar la información de una instrumentación completamente digital muy sencilla, lo cual se agradece.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (23)

Es cierto que la botonería presente en el volante puede resultar algo barata, sin embargo, tampoco podemos pedir milagros por un precio tan competitivo. Respecto a su salpicadero, pese a estar compuesto en su mayor parte de plásticos duros, da sensación de calidad y ha mejorado respecto a generaciones anteriores.

En el centro encontramos la consola central, gobernada por una pantalla con tecnología táctil de 8″. Esta incorpora el sistema de info-entretenimiento más actual del constructor nipón, y a su favor diré que es muy intuitivo, pero por encima de todo responsivo, y eso, al menos para mí, es un gran punto a favor. Por supuesto, es compatible con tecnología como Apple Car Play o Android Auto.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (20)

Más abajo encontramos más botonería, esta vez de mayor calidad, de materiales que parecen metálicos, encargados de controlar el módulo de aire acondicionado sobre el que reposan.

Este modelo que hemos tenido la oportunidad de probar incorpora un caja de cambios automática, sorprendentemente responsiva, con la opción de poder conducir el coche en modo semiautomático y darle así, un poco más de «vidilla» a tus recorridos.

La transmisión es de tipo CVT, específico de Toyota la cual ha sido todavía más refinada para esta generación, y como he comentado más arriba, va de maravilla, y complementarán a la comodidad de tus desplazamientos.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (21)

La única pega sin embargo, que podría poner a la parte delantera del interior, es la ubicación para elegir los modos de conducción de los que dispone el vehículo. El botón encargado de esta importante función está «escondido» encima de la caja de cambios.

Todo es cuestión de acostumbrarse, pero creo que la ubicación no es demasiado intuitiva, y quizás, poder haberlo incluido en la botonería del volante, habría resultado la opción más sobresaliente.

Para terminar encontramos unas plazas traseras ergonómicas y que destacan por su espacio. Una vez más, este modelo está especialmente diseñado para la comodidad en sus desplazamientos y para el transporte de pasajeros, especialmente cuando este es uno de los vehículos más utilizados por la famosa compañía de transportes, Uber.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (27)

Podemos concluir por la tanto, que el espacio y la comodidad son los mayores pros con los que cuenta este Toyota Corolla sedán en su interior, que sumado a modernización tanto en su instrumentación, como en su consola central, lo sitúan como un coche muy completo dentro del segmento. Especialmente en este rango de precios.

Una conducción cómoda y sencilla

Nuestro modelo de pruebas de este Toyota Corolla en versión sedán, cuenta con un motor 1.8 HSD de 122 CV, que es de hecho el único motor disponible para este tipo de carrocería. La potencia está dividida en 72 CV eléctricos en combinación con 98 CV de gasolina. Un balance que a nuestro juicio está muy bien conseguido.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (10)

Para resumir su comportamiento, lo cierto es que el coche «va genial», y el motor, pese en alguna situación muy puntual, como en un escenario donde se necesite mucha más entrega de potencia, cumple de manera sobresaliente.

El modelo es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y su velocidad máxima está limitada en los 180 km/h.

Los modos de conducción ayudan bastante en este proceso, y a diferencia de otros modelos, aquí no encontraremos más que 3 opciones (ECO, Normal, y Sport), lo cual se agradece bastante.

Toyota Corolla 2019 Hibrido Sedán (3)

Tras conducir utilizando los 3 perfiles, sin duda, me quedo con el modo Sport, que nos entrega toda la potencia del modelo, que dado su tamaño y peso, bajo mi punto de vista, siempre será necesaria, aunque sea por seguridad.

Los 122 CV a 5200 rpm y sus 142 Nm de par a 3600 rpm son suficientes para mover su peso de 1310 Kg, sin embargo, si lo que queremos son prestaciones y somos fans de la conducción enérgica deportiva, tendremos que acudir a una mecánica más prestacional.

En otras palabras, no esperes ninguna maravilla en curva, pero al final es normal, este coche ha sido concebido para el transporte de pasajeros, no para destacar por su dinamismo en el paso por curva.

Y es en este aspecto, sobre los desplazamientos, donde el Corolla destaca frente a buena parte de la competencia. Esta berlina es cómoda, tanto en sus asientos como en la conducción. Las vibraciones son prácticamente inexistentes, es un vehículo bastante silencioso y la entrega de potencia, incluso en modo sport, es equilibrada y no da golpetazos de par que puedan llegar a molestarnos.

Por si fuera poco, el coche es también sobresaliente en lo que a consumos se refiere. Gracias a los 43 litros de capacidad en su depósito de gasolina, en combinación con un consumo medio combinado que ronda los 5,0 litros, podrás hacer cerca de los 700 kilómetros con un solo repostaje.

Prueba Toyota Corolla Sedan 33

Circulando por ciudad, ronda una media de 4,5 – 5,0 litros/100 km y en carretera ha llegado va desde los 5 a los 5,5l/100 km, dando una media total de unos 5 litros litros en consumo real combinado, aunque puedes bajarlo más si aprovechas bien el modo ECO y realizas una conducció muy suave.

Prueba Toyota Corolla Sedan Instrumentacion Consumo

Por supuesto, si le metes un poco más de caña en modo sport, podrás acercarte a los 6.5 litros cada 100, y creernos, no es fácil llegar a este consumo incluso pisándole.

Un detalle importante a destacar es su modo EV, al cual se puede tener acceso a través del modo ECO o pulsando el botón EV ubicado delante de la palanca de cambios. Lo cierto es que apenas lo usamos, ya que sobre el papel, teoricamente nos ofrece hasta 2km de recorrido en modo completamente eléctrico, sin embargo, solo lo hace a velocidades ridículas que no superan los 40 km/h, y a la mínima que aceleres un poco el motor de combustión entra en acción.

Esto sin embargo no importa, ya que de hecho la gestión de los motores es sobresaliente, y el motor eléctrico será siempre el encargado de mover los primeros metros del vehículo desde parado, lo que también, sobretodo en ciudad, motiva un descenso significativo en el consumo de gasolina.

Equipamiento y precios

Los niveles de acabado con los que cuenta el Toyota Corolla 2019 en nuestro país se llaman Business PlusActiveActive TechFeel! y Advance.

Todos estos incluyen faros con tecnología LED, sistema infoentretenimiento y multimedia con pantalla táctil de 8″, tecnología Bluetooth, conexiones con USB, cámara de visión trasera, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, SmartBeam, lector de señales de tráfico, arranque por botón, Toyota Safety Sense 2.0, y otros que asegran que esta berlina estará completamente equipada y a la última en tecnología.

Prueba Toyota Corolla Sedan Equipamiento

Además, de serie desde el acabado básico, encontramos los sensores de luz y lluvia, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación de 16″, cargador de móviles sin cables, luces antinieblas con tecnología LED, elevalunas en las cuatro puertas, espejos térmicos, asiento posterior abatible, y más opciones que complementarán a tu vehículo.

También puedes incluir carga inhalámbrica para tu móvil, así como una pantalla TFT de 7″, retrovisor interior electrocrómico o sensores de lluvia entre otros.

Los precios en España, para la gama del Toyota Corolla Sedán 2019, divididos en base a su equipamiento, son los siguientes:

  • Toyota Corolla Sedan 1.8l 125H e-CVT equipamiento Business Plus 21.350,00 €
  • Active  desde 21.450,00 €
  • ActiveTech desde 21.750,00 €
  • Feel!  23.000,00 €
  • Advance 25.900,00 €

No fallarás con tu compra

El Toyota Corolla Sedán es un libro abierto, no te engaña, te da exactamente lo que promete.

Si buscas un vehículo con buenas prestaciones, consumos sobresalientes, comodidad en tus desplazamientos, espacio de sobra, sostenible con el medio ambiente, así como un acabado discreto y cosmopolita, este Corolla será una compra de la que seguramente sea casi imposible arrepentirse.

Y no olvidemos que todo esto está disponible desde solo 21.350 euros, precio que puede disminuir con las promociones del fabricante, es decir, todo un lujo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.