La red de carga de IONITY ya cuenta con 430 estaciones en Europa

La red de carga de IONITY ya cuenta con 430 estaciones en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 noviembre 2022     2 minutos

La compañía asegura que su red de carga sigue creciendo año tras año, y mantiene unos objetivos realmente ambiciosos de cara al futuro

Coincidiendo con el quinto aniversario de su fundación, IONITY ha publicado un informe analizando los progresos alcanzados por la compañía durante todo este tiempo. Según puede leerse en el mismo, la red de carga de la compañía cuenta actualmente con 430 estaciones en 24 países europeos, que se reparten un total de 1.900 puntos de carga rápida.

IONITY inició la contrucción de sus primeras estaciones en 2017 y desde entonces, según la compañía, los conductores europeos de vehículos eléctricos han realizado cerca de seis millones de recargas en su red. Así mismo, IONITY afirma que cerca de un millón de vehículos eléctricos han empleado en alguna ocasión uno de sus puntos de carga.

Red Ionity Inversion 2025 04

IONITY ha querido destacar también el continuo crecimiento que sigue experimentando su red de carga. A principios de este mismo año, la compañía anunció que había superado las 400 estaciones, y a las 430 que tiene ahora pronto habrá que sumar otras 56 que se encuentran en estos momentos en construcción. Las previsiones de IONITY indican además que para el año 2025 su red contará con más de mil estaciones, con unos 7 mil puntos de carga en total.

Cinco años de vida con un balance bastante positivo

Según Michael Hajesch, el actual Director Ejecutivo de IONITY, el crecimiento de IONITY es sostenido en el tiempo. La compañía está ampliando la red de carga en todos y cada uno de los 24 países europeos en los que está presente. Y, por si eso fuera poco, se está realizando una importante inversión en nuevas tecnologías, productos y servicios que tendrá su reflejo en las nuevas estaciones. Adicionalmente, el número de empleados se ha duplicado en estos últimos años, y son ya 180 el número de personas que trabajan para IONITY.

Ionity Eqc Charging

IONITY fue creada en 2017 como una joint-venture con BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volskwagen como socios fundadores. Hyundai Motor y la plataforma de energía renovable de BlackRock entraron posteriormente a formar parte de la compañía. Para Hajesch, la decisión de los socios fundadores de crear IONITY en 2017 se ha demostrado ahora que fue un acierto. IONITY fue la primera en apostar exclusivamente por la carga rápida en Europa y, a día de hoy, la red de carga de la compañía es la más extensa de Europa a disposición de cualquier vehículo eléctrico, sin importar la marca, ha concluido.

Comentarios cerrados