Renault filtra las primeras imágenes del futuro Megane E-TECH eléctrico

Renault filtra las primeras imágenes del futuro Megane E-TECH eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 mayo 2021     3 minutos

El futuro de Renault pasa por el vehículo eléctrico, y el nuevo Megane E-TECH será un paso más en ese camino hacia la movilidad eléctrica

Durante una conferencia celebrada por la compañía, Luca de Meo, el nuevo Director Ejecutivo de Renault, ha dado a conocer sus planes para convertir en el año 2030 a la marca francesa, según sus propias palabras, en la marca europea más verde. De Meo está convencido además de que la movilidad eléctrica va a ser para Renault un bote salvavidas que le ayudará a evitar el infierno.

Por otro lado, Gilles Vidal, el actual Director de Diseño de Renault, ha aprovechado también este evento para desvelar las primeras imágenes oficiales del próximo vehículo eléctrico del fabricante francés basado en la plataforma CMF-EV: el futuro Megane E-Tech eléctrico.

La versión eléctrica del Megane llegará a las calles el próximo año

Aunque esto es algo que las imágenes no aclaran, en realidad se trata de un crossover eléctrico del segmento C que Renault planea poner en el mercado en algún momento de 2022. Basado en el prototipo Megane eVision, este nuevo eléctrico del fabricante francés no será, sin embargo, el que estrene la plataforma CMF-EV, ya que ésta es la que empleará también el Ariya de Nissan, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para este mismo año.

Renault Evision Concept Back

Las imagenes sí dejan claro, sin embargo, que existe un importante parecido con el prototipo Megane eVision. Al menos en lo que respecta a la parte posterior del vehículo. Es importante destacar, también, la «e» especial que aparece al final del logo, una señal que no deja duda de que estamos ante un vehículo totalmente eléctrico.

Las semejanzas del nuevo Megane E-TECH eléctrico con el Nissan Ariya, parece además que no se limitarán únicamente al hecho de compartir la misma plataforma. Para algunos, el eléctrico de Renault será probablemente la versión del fabricante francés del propio Ariya. Algo que queda claro, por ejemplo, en el hecho de que ninguno de estos dos modelos contará con maletero delantero -lo que los americanos llaman frunk-. De igual modo, ambos modelos equiparán un pack de baterías ultra-delgado, con un centro de gravedad aún más bajo que el de otros modelos de la competencia.

Renault Megane Etech Interior

Renault apuesta por Android

Renault también ha desvelado algunas imágenes del interior, en las que se aprecia que buena parte del salpicadero está integrado con la pantalla del cuadro de instrumentos y la central. En una de estas imágenes puede verse además una ranura o slot vertical un tanto extraña, que quizás pueda ser para la ventilación del habitáculo, aunque esto no está claro aún.

Renault Megane Etech Interior View

El aspecto del interior del Renault Megane E-TECH eléctrico resulta, sin duda, bastante futurístico. El fabricante francés va a emplear además, por fin, un sistema operativo a la altura para el sistema de infoentretenimiento, ya que estará basado en Android for Automobiles. La alianza Nissan-Mitsubishi-Renault anunció en 2018 que iba a emplear esta versión de Android para automóviles en sus futuros vehículos y el Megane E-TECH eléctrico será uno de los primeros en hacerlo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.