Renault comenzará a aceptar pedidos del Twingo Z.E. eléctrico en agosto

Renault comenzará a aceptar pedidos del Twingo Z.E. eléctrico en agosto

Escrito por: Javier Cantagalli    24 julio 2020     3 minutos

La firma francesa ha confirmado el precio que habrá que pagar en Alemania por la única versión del Twingo Z.E. que estará disponible inicialmente.

Todos aquellos interesados en el nuevo vehículo urbano de la firma del rombo van a poder reservar el suyo mucho antes de lo que imaginaban. Renault acaba de anunciar que comenzará a aceptar reservas del Twingo Z.E. en Europa a partir de mediados de agosto, empezando por Alemania.

Este anuncio viene a confirmar una información aparecida hace tan solo un par de días que sugería que el precio de este modelo en Alemania podría ser algo más elevado de lo esperado.

La versión más cara del Twingo Z.E. será la primera en llegar

La firma francesa asegura que en su lanzamiento solo estará disponible la versión Vibes, dejando para después la puesta a la venta de las versiones más económicas. Según la compañía, las primeras unidades del Twingo Z.E. se entregarán este mismo año.

Renault Twingo Ze Vibez Deco

En Alemania, la versión Vibes tendrá un precio de 24.165 euros, aunque inicialmente deberá ser adquirida con algunos elementos pre-configurados que incrementarán su precio hasta los 25.666 euros. Este será el precio en Alemania durante 2020 con el 16 por ciento de IVA aplicado que rige en ese país, pero a partir de 2021 el IVA allí subirá al 19 por ciento, dejando el precio base de esta versión en 24.790 euros.

AdvertisementAdvertisement

La versión Vibes del Twingo Z.E. estará disponible en dos colores: Naranja Valencia y Blanco Cuarzo. En ambos casos vendrá con elementos decorativos a juego, incluidas sus llantas de 16 pulgadas. En su interior destaca su pantalla de alta resolución de 7 pulgadas con el sistema multimedia EASY LINK.

Renault Twingo Ze Interior

Nuevas versiones en 2021

Aquellos que prefieran esperar para adquirir una versión más económica, podrán realizar una reserva durante el último trimestre de este año que les será entregada la próxima primavera. Renault no ha revelado por el momento el precio de estas versiones.

Situándose por encima de los 24 mil euros, el precio de la versión Vibes del Twingo Z.E. es ciertamente algo elevado para un vehículo de este segmento. Será interesante ver cuál es su nivel de demanda. No obstante, no olvidemos que esta versión vendrá muy bien equipada, y que las generosas ayudas que ofrece el gobierno de Alemania para la compra de vehículos eléctricos lograrán que, al menos allí, sea una oferta mucho más atractiva.

Renault Twingo Ze Side

La oferta de vehículos de este mismo segmento será bastante amplia en 2021

En cualquier caso, la competencia a la que va a tener que enfrentarse no se lo va a poner nada fácil. No solo por parte del grupo Volkswagen con sus tres urbanos eléctricos: el Volkswagen e-Up, el Skoda Citigo e iV y el Seat Mii eléctrico. Sin ir más lejos el Smart EQ Forfour, fabricado por la propia Renault, tendrá un precio oficial de 22.600 euros en Alemania aplicado el IVA al 19 por ciento. Aunque no saldrá a la venta hasta julio de 2021.

El motor eléctrico del Smart EQ ofrece los mismos 60 kW de potencia y puede cargar a una potencia máxima de 22 kW en corriente alterna. Aunque su batería es algo menor, con 17.6 kWh de capacidad neta, frente a los 21.3 kWh de la del Twingo Z.E.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.