Porsche afirma que la mitad de las reservas del Taycan corresponden a clientes que vienen de otras marcas, en su mayoría propietarios de un Tesla

Al margen de la reciente polémica por la denominación “Turbo” que Porsche pretende emplear en la versión más cara del Taycan, aún tratándose de un vehículo con sistema de propulsión completamente eléctrico, lo cierto es que las cosas no parecen estar yendo nada mal para la firma alemana.

A falta de aproximadamente un año para el inicio de la comercialización del Taycan, el fabricante alemán es muy optimista de cara al futuro viendo el número de reservas que está teniendo su primer superdeportivo eléctrico. Tanto es así, que Porsche afirma que las reservas actuales del Taycan ya equivalen a todo el primer año de producción.

El número de reservas del Taycan augura una buena acogida

Aunque no ha desvelado el número exacto de reservas del Taycan que hay actualmente, lo que sí han podido confirmar es que son las suficientes como para cubrir la producción de todo un año. Porsche ha señalado, no obstante, que para que esto fuese así sería necesario que todos aquellos que tienen actualmente una reserva acaben finalmente realizando la compra, una situación que no suele darse.

En cualquier caso, esta afirmación nos permite hacernos una idea de cuál podría ser el número de reservas del Taycan, si tenemos en cuenta que Porsche anunció hace ya algún tiempo que su producción inicial ascendería a 20 mil unidades anuales. Así, parece bastante probable que el número de reservas del Taycan ronde alrededor de esa cifra.

No es la primera vez, sin embargo, que Porsche muestra su optimismo atendiendo al número de reservas del Taycan. Recientemente el fabricante alemán aseguró que estaban valorando la posibilidad de incrementar la producción por encima de lo previsto como consecuencia de la buena acogida que estaba teniendo su futuro superdeportivo eléctrico.

Rival directo del Tesla Model S

Un dato interesante que sí ha dado a conocer Porsche sobre las reservas del Taycan es que la mitad de ellas corresponden a clientes que actualmente son propietarios de vehículos de otras marcas. Normalmente, aquellos que compran un Porsche por primera vez, suelen venir de marcas como BMW, Audi o Mercedes. Sin embargo, Porsche asegura que en este caso la situación es bien distinta, ya que la mayoría de las reservas del Taycan han sido realizadas por propietarios de un Tesla.

El Porsche Taycan será un competidor directo del Tesla Model S, por lo que no es nada extraño que algunos de los actuales propietarios de un Model S acaben apostando por el Taycan para renovar su coche actual de aquí a un año.

Hasta ahora las opciones para todo aquel que decidía comprar un deportivo con sistema de propulsión eléctrico se limitaban exclusivamente al Model S. No había alternativa. No es extraño, por tanto, que al ampliarse la oferta algunos de los compradores de un Model S decidan renovarlo de aquí a un año con un Taycan, ahora que existe una opción adicional a la hora de elegir.