Volkswagen ha abierto las reservas del ID.3 a través de su web en Europa, requiriendo el pago de un depósito de 1000 euros reembolsables

Tal y como estaba previsto, este 8 de mayo Volkswagen comenzó a aceptar reservas en Europa de su primer vehículo totalmente eléctrico desarrollado bajo la nueva plataforma MEB. El VW ID.3, que parece que es como se va a llamar definitivamente, es el primer paso de la firma alemana hacia un futuro eléctrico en el que quieren seguir manteniendo su importante peso en el sector del automóvil.

Un día después del inicio del periodo de reservas del VW ID.3, la firma alemana acaba de anunciar con orgullo que en tan solo 24 horas ha recibido más de 10 mil reservas en Europa. Un dato sin duda sorprendente que, en principio, parece indicar una muy buena acogida del eléctrico de Volkswagen entre el público europeo.

Todos aquellos clientes en Europa que deseen realizar una reserva, tan solo deben dirigirse a la web de Volkswagen de su país y registrarse, realizando el pago de un depósito reembolsable de 1000 euros. En el caso de España la reserva puede realizarse desde este enlace.

Advertisement

Reserva de la edición especial del VW ID.3

Una vez realizada la reserva, el cliente tendrá acceso preferencial a una edición especial de lanzamiento del VW ID.3 de la que solo se van a fabricar 30 mil unidades. El precio final de esta edición especial se situará alrededor de los 40 mil euros, aunque posteriormente Volkswagen comercializará una versión más económica por debajo de los 30 mil euros, que lógicamente contará con menor equipamiento y una batería de menor capacidad.

Un detalle importante a tener en cuenta es que Volkswagen obsequiará a todos los clientes que adquieran esta edición especial de lanzamiento del ID.3 con recargas gratuitas durante el primer año. Estas recargas podrán realizarse en algunas redes especificas con las que Volkswagen ha firmado acuerdos, incluyendo la red Ionity que se está extendiendo actualmente por Europa.

Volkswagen afirma que el límite de recargas gratuitas durante el primer año será de 2000 kWh por cliente. Una cifra que no está nada mal. Si tenemos en cuenta que la batería de esta edición especial del ID.3 será de 58 kWh de capacidad real y que Volkswagen afirma que su autonomía será de 420 km, bajo el ciclo de homologación WLTP; haciendo una sencilla regla de tres obtenemos que con estos 2000 kWh gratuitos, cada propietario de la edición especial del ID.3 podrá recorrer algo más de 14000 km sin pagar ni un euro en recargas.

Todo según lo planeado

En lo que respecta a la producción, la firma alemana anunció recientemente haber fabricado ya 200 unidades de pre-producción del ID.3. Los planes de la compañía parecen estar cumpliéndose en los tiempos previstos inicialmente y la transformación de la planta de Zwickau para el inicio de la producción del VW ID.3 va a buen ritmo. Se espera que las primeras unidades de producción salgan de la planta a finales de este mismo año y las primeras entregas se realizarán a mediados de 2020.

Como ya hemos comentado, esta edición especial de lanzamiento contará con una batería de 58 kWh de capacidad real que le permitirá recorrer 420 km con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. Volkswagen comercializará posteriormente otras dos versiones del ID.3, con baterías de 45 y 77 kWh, que ofrecerán una autonomía de 330 y 550 km respectivamente.