El Rimac C_Two celebrará su puesta de largo en el Salón Privé el próximo día 5 de septiembre.

Rimac presentará a su superdeportivo C_Two en el Salón Privé. Los directores de éste se complacen en anunciar uno de los lanzamientos más espectaculares que tendrán lugar en el espacio expositivo. Rimac Automobili presentará a su hipercoche; el Rimac C_Two. 

El fabricante, con sede en Croacia, se ha convertido, en menos de diez años, en “una potencia tecnológica no solo creando sus propios superdeportivos espectaculares, sino también desarrollando soluciones tecnológicas completas para otros fabricantes de automóviles globales como Aston Martin, Automobili Pininfarina, Koenigsegg o Porsche, entre otros”.

Cabe señalar que Porsche junto con Hyundai se han convertido en accionistas minoritarios en los dos últimos años.

Advertisement

Rimac C_Two, así es el nuevo superdeportivo de Rimac

Según sus creadores, el nuevo Rimac C_Two es un “testimonio de los avances tecnológicos de la compañía. Diseñado como un GT eléctrico puro y utilizando el conocimiento experto obtenido del Rimac Concept One brillantemente poderoso, que se mostró por primera vez en el Salón Privé de 2012, el Rimac C_Two combina los mejores materiales y la tecnología a medida para crear la aceleración más rápida y más avanzada tecnológicamente nunca antes vista en un superdeportivo”.

David Bagley, cofundador y director de ventas, ha comentado que “lo que Mate y su equipo han logrado en un período de tiempo relativamente corto es simplemente extraordinario. No contentos con el diseño, la ingeniería y la construcción de sus propios hipercoches sorprendentes, se han convertido en socios tecnológicos y proveedores OEM de algunas de las marcas de automóviles más antiguas y prestigiosas del mundo, lo que es un logro increíble en sí mismo. Habiendo conocido a Mate por primera vez en Villa d’Este cuando la compañía y Concept_One se lanzaron recientemente, a nivel personal, es emocionante ver a la compañía donde está ahora, liderando el mundo en sistemas de tecnología eléctrica. ”

Diseñado y producido internamente, está hecho completamente desde cero con tecnologías nuevas e innovadoras, como un monocasco de fibra de carbono completo con techo de carbono adherido, batería integrada y tren motriz. Un innovador paquete de baterías en tecnología y diseño ofrece 120 kWh de energía y 1.4MW de potencia con una gestión térmica excepcional.

Con una velocidad máxima de 412 km/h, un tiempo de cero a 100 km/h de 1.85 segundos y un tiempo de cero a 200 km/h de 4.3, el Rimac C_Two hace un uso devastador del par instantáneo disponible a un vehículo eléctrico y a la tracción posible gracias al exclusivo tren de transmisión y los neumáticos a medida. Más que eso, el Rimac C_Two mantiene su aceleración sensacional durante todo el ciclo de aceleración máxima, alcanzando los 300 km/h desde el reposo en solo 11.8 segundos. Con los prototipos ahora en producción, el Rimac C_Two pronto tomará su forma final y los primeros autos de los clientes se entregarán en 2020.

El fundador y CEO de Rimac Automobili, Mate Rimac, ha añadido que “estamos muy contentos de estar de vuelta en Salon Privé, celebrando la historia del automóvil y brindando una muestra del futuro. 2012, cuando Rimac Concept_One, el primer superdeportivo totalmente eléctrico del mundo, hizo su debut en el Salón Privé, parece estar a años luz. Esta vez, nos uniremos a nuestra nueva generación, el Rimac C_Two, el hipercoche más rápido, más emocionante y tecnológicamente más avanzado jamás construido. Esperamos compartir el evento con HR Owen, nuestro socio oficial en el Reino Unido”.