Una de las novedades del software de Tesla que más dará que hablar será la posibilidad de ver contenidos de vídeo en streaming en la pantalla central

Si eres el afortunado propietario de un Tesla, es muy probable que un muy poco tiempo estés disfrutando de importantes mejoras en tu vehículo. La versión 10 del software de Tesla podría llegar en forma de actualización antes de que acabe el verano, o al menos eso es lo que ha asegurado el CEO de la compañía, Elon Musk.

En respuesta a una pregunta realizada por un usuario en Twitter, Musk ha afirmado recientemente que, si todo va según lo planeado, esta importante actualización de software podría comenzar a llegar a todos los usuarios a finales de este mismo mes de agosto.

Musk reveló además algunas de las mejoras que traerá la versión 10 del software de Tesla, entre ellas nuevos juegos, reconocimiento de señales y semáforos cuando el Autopilot esté activado, y un nuevo modo Smart Summon. Adicionalmente, Musk hizo referencia a una nueva función denominada «Joe Mode» que reducirá el volumen de las notificaciones y los avisos del Autopilot.

AdvertisementAdvertisement

YouTube y Netflix en el coche con la nueva actualización de software de Tesla

Aunque su importancia sea relativa, una de las novedades de la versión 10 del software de Tesla que más expectación va a generar entre los usuarios va a ser, sin duda, la posibilidad de ver contenidos de YouTube o Netflix en la pantalla central del vehículo mientras se realiza una recarga.

Esta nueva función permitirá el streaming de contenidos de vídeo a través de una conexión WiFi cuando el vehículo esté aparcado. Musk ya anunció hace tiempo su intención de ofrecer WiFi gratuito en todos los Supercargadores de la compañía, lo que permitirá disfrutar de películas y series de TV en el interior del vehículo mientras se completa una recarga.

El CEO de Tesla ha destacado además la experiencia inmersiva que es posible disfrutar en el interior del vehículo viendo una película, gracias a sus cómodos asientos y al sonido surround proporcionado por los altavoces.

Pensando ya en la conducción autónoma total

Esta experiencia, que de momento estará limitada únicamente a aquellas ocasiones en las que el vehículo está aparcado, se ampliará posteriormente cuando la conducción autónoma total sea una realidad y los reguladores lo permitan, ha asegurado. De este modo, será posible disfrutar de contenidos de Netflix o YouTube durante el trayecto diario al trabajo, o al realizar un viaje.

No cabe duda de que, permitiendo a sus usuarios disfrutar de contenidos de vídeo en streaming y videojuegos, la compañía americana logrará así hacer mucho más amenas las esperas en sus Supercargadores hasta completar una recarga. Aunque ahora nos queda la duda de si será posible ver un capitulo completo de una serie una vez que los Supercargadores V3, con una potencia de carga de 250 kW, se vayan extendiendo y sean ya algo habitual. Porque quedarte a mitad, sin conocer el final, a mi por lo menos no es algo que me haga mucha gracia.