Las pruebas realizas por ANCAP para Australia y Nueva Zelanda destacan el elevado nivel de seguridad que ofrece el Tesla Model 3

El Tesla Model 3 ha sido reconocido, una vez más, por la seguridad que ofrece a sus ocupantes. En esta ocasión ha sido el Programa de Evaluación de Nuevos Vehículos para Australia y Nueva Zelanda (ANCAP) el que ha otorgado una calificación de 5 estrellas al eléctrico de la firma americana.

En 2018 el Tesla Model 3 ya obtuvo esta misma calificación en las pruebas de evaluación realizadas por la NHTSA para el mercado estadounidense y, hace tan solo unas semanas, Euro NCAP le otorgaba igualmente 5 estrellas en cada una de las cuatro categorías evaluadas por este organismo.

Resultados similares en Australia

En las pruebas realizadas por ANCAP para Australia y Nueva Zelanda, el Model 3 ha obtenido una puntuación del 96 por ciento en la protección que ofrece el vehículo a los ocupantes adultos; logrando la máxima puntuación posible en seguridad para el conductor en tres de las cuatro pruebas de colisión realizadas.

Así mismo, el Model 3 ha obtenido también la máxima puntuación en seguridad para el acompañante en la prueba de colisión frontal y en la prueba de colisión lateral para los niños que viajan en el asiento trasero.

James Goodwin, Director Ejecutivo de ANCAP, ha comentado los resultados obtenidos por el Model 3 en estas pruebas, asegurando que son realmente impresionantes. En su opinión, es una buena noticia ver cómo la seguridad es una prioridad para muchos de los fabricantes de vehículos eléctricos.

En constante mejora

Tras anunciarse los fantásticos resultados obtenidos en las pruebas realizadas por Euro NCAP, Tesla ya recordó la importancia de algunas de las últimas mejoras en seguridad activa introducidas; como la Frenada Automática de Emergencia (AEB), disponible desde principios de año en todos los modelos de la gama vendidos a partir de octubre de 2016 mediante una simple actualización de software.

Adicionalmente, Tesla ha incluido otras importantes mejoras en seguridad durante este año, como los sistemas que mantienen el vehículo en su carril sin necesidad de que el AutoPilot esté activado, o la posibilidad de establecer límites de velocidad en función de las condiciones meteorológicas y la hora del día.

Por último, no hay que olvidar que la capacidad del Model 3 para soportar impactos sin que sus ocupantes sufran apenas daños es superior a la de otros vehículos debido a la ausencia de un motor de combustión; y a que las baterías, situadas en el suelo del vehículo, le permiten disfrutar de un bajo centro de gravedad que lo mantiene pegado a la carretera.