Los Rimac C_Two sometidos a pruebas de choque obtienen unos resultados satisfactorios según la marca

Los Rimac C_Two sometidos a pruebas de choque obtienen unos resultados satisfactorios según la marca

Escrito por: Miguel Lorente    4 noviembre 2020     2 minutos

Mate Rimac presenta el análisis de las pruebas de choque realizadas a 2 de las 11 unidades de preproducción del Rimac C_Two en su camino a la homologación

Empezaré admitiendo que mentiría si dijera que Mate Rimac no es uno de los personajes dentro de la industria de la automoción de la nueva era que más interés me suscita. Un joven nacido en Bosnia-Herzegovina, un territorio al que la guerra azotó brutalmente poco después de su nacimiento, y que vio cómo su familia tuvo que huir a Alemania cuando él contaba con tan solo 3 años y que, al final del conflicto los diferentes territorios de, hasta entonces, Yugoslavia, se desmembraban trasladándose la familia Rimac a Croacia desde donde creció, en todos los sentidos, hasta ser hoy uno de los emprendedores y empresarios más admirados del momento.

Siempre atraído por las nuevas tecnologías, es bien sabido que uno de los méritos más tempranos de Mate Rimac fue modificar en 2006 un BMW E30 con motor de gasolina para, posteriormente, equiparlo con un propulsor eléctrico. Fue ahí donde el germen de Rimac Automobili nació.

Rimac Automobili

Desde entonces y, sobre todo desde finales de la primera década de este siglo, Rimac ha centrado sus esfuerzos en la innovación para con la movilidad, desde bicis hasta superdeportivos eléctricos, las aspiraciones del incipiente Mate pasan ahora por dar inicio a la fase de fabricación de su sueño: el Rimac C_Two.

Rimac presenta su bicicleta Greyp G6, una e-bike de la nueva era

Rimac presenta su bicicleta Greyp G6, una e-bike de la nueva era

La rama de Rimac Automovili, Greyp Bikes, propone bicicletas tecnológicas para la nueva era de la movilidad sostenible y conectada

LEER MÁS

Como hemos contado en anteriores artículos, el bueno de Mate tiene por costumbre actualizar el estado de su ‘hijo’ predilecto en una serie de vídeos publicados en el canal de YouTube de su marca de coches eléctricos en los que, en el último de los «Mondays with Mate» y, como dice el propio Mate, en las últimas semanas han estado un poco ocupados, tanto con el proceso de pruebas previas a la homologación del coche como con el supuesto interés de compra por parte del croata en Bugatti y el rocambolesco acuerdo al que podría llegar con Porsche.

AdvertisementAdvertisement

Sea como fuere, Mate Rimac presenta dos de las unidades que acaban de sufrir los test de choque que han sido finalmente sometidos a tales pruebas y que ya se están procesando los datos extraídos a partir de estos y las simulaciones hechas por el departamento de ingeniería.

Un interesante análisis de cómo se trabaja tanto a nivel minoritario por empresas cuyo trabajo puede considerarse casi artesanal hasta otros grandes fabricantes que deben someterse, de cualquier forma, a las regulaciones pertinentes para homologar y vender sus coches, independientemente del objetivo comercial de los mismos.

Según los planes de la firma, la hoja de ruta sigue adelante, a pesar de la pandemia, y tratarán de cumplir los plazos que establecieron para el último semestre del próximo año 2021 la entrega de las primeras unidades destinadas a clientes tan selectos como Nico Rosberg sus Rimac C_Two.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.