En Rimac creen que es posible alcanzar los 100 km/h en un segundo

En Rimac creen que es posible alcanzar los 100 km/h en un segundo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 agosto 2022     2 minutos

Esto supondría reducir a la mitad el tiempo que emplea actualmente el superdeportivo eléctrico de la marca en alcanzar esta velocidad

Rimac es el fabricante del vehículo de producción que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos tiempo. Y, obviamente, este vehículo cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Estamos hablando del Rimac Nevera, capaz de alcanzar esta velocidad en dos segundos exactos. Algo que puede parecer sorprendente pero que está todavía lejos, según la propia Rimac, de lo que es posible lograr con un vehículo eléctrico.

Cuando Rimac inició el desarrollo del Nevera lo hizo pensando en ofrecer un vehículo rápido, muy rápido, pero que al mismo tiempo se pudiese usar en el día a día de sus afortunados propietarios. No ha sido diseñado, por tanto, con la única idea de superar los límites de lo imaginable.

Rimac Nevera Rear Open 1600x1067

Durante una reciente encuentro de Matija Renic con algunos medios del sector, el jefe de ingenieros del proyecto Nevera desveló un dato sorprendente. Preguntado sobre cuál es el límite, en lo que a aceleración se refiere, de un vehículo eléctrico, Renic aseguró que en su opinión no es descabellado pensar en que algún día exista un vehículo eléctrico capaz de hacer el 0 a 100 km/h en un segundo.

¿Qué eres capaz de hacer en solo un segundo?

Renic afirma estar muy orgulloso de lo que han logrado con el Nevera, y destaca que un vehículo es mucho más que aceleración pura y dura. No estamos hablando de un dragster, explica, con el que haces el mejor tiempo en el 0 a 100 km/h y se acabó. El Nevera es mucho más, es un vehículo muy complejo, pero además es utilizable en el día a día y es fácil de conducir.

En definitiva, lo que el jefe de ingenieros del proyecto Nevera parece estar queriendo insinuar es que Rimac podría poner en el mercado un vehículo eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo un segundo, siempre y cuando ese fuese el objetivo principal de la compañía desde el inicio de su desarrollo. Lo que como contrapartida significaría, probablemente, penalizar otros apartados. ¿Quizás la autonomía?

Rimac Nevera Dynamic 6 1600x1067

Si veremos algún día o no un vehículo como éste es algo que aún está por ver, pero quizás en no muchos años una de las especificaciones más destacadas, y que seguro generarán más titulares, de los superdeportivos eléctricos podría ser precisamente esta: el alcanzar los 100 km/h en poco más de lo que te cuesta pestañear.

Comentarios cerrados