Skoda renueva su identidad corporativa acelerando hacia la electromovilidad

Skoda renueva su identidad corporativa acelerando hacia la electromovilidad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 agosto 2022     2 minutos

Skoda ha renovado su identidad corporativa con el objetivo de acelerar hacia la electromovilidad y presentará 3 nuevos modelos en 2026.

Skoda ha presentado su nueva identidad de marca bajo la estrategia Next Level 2030. Para conseguirlo, la marca checa se ha centrado en adoptar un nuevo lenguaje de diseño, un nuevo logotipo y modernizar completamente la identidad corporativa (IC). Además, el fabricante checo de automóviles está acelerando y ampliando su campaña de electromovilidad: Skoda lanzará al mercado tres nuevos modelos totalmente eléctricos próximamente en 2026, a los que seguirán otros.

Posiblemente, el más exclusivo será el modelo que llegará a producción a partir del Skoda Vision 7S pero es importante destacar que Skoda invertirá, durante los próximos cinco años 5.600 millones de euros en electromovilidad y 700 millones de euros en digitalización. Klaus Zellmer, consejero delegado de Skoda, ha querido asegurar que «hoy es un día muy especial para la historia de Skoda: presentamos nuestra nueva identidad de marca, lo que incluye un nuevo logotipo y una modernización de la identidad corporativa. Con el prototipo del modelo Vision 7S, estamos ofreciendo un adelanto específico de un modelo completamente nuevo de Skoda que completará la gama alta de nuestra cartera de productos y nuestra base de clientes».

Skoda estrena identidad de marca

Škoda Explore More

Por su parte, Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Skoda, ha querido añadir que «a través de nuestra nueva identidad de marca, nos estamos preparando para el futuro de los vehículos eléctricos y estamos posicionando claramente a Skoda entre la competencia externa, y al mismo tiempo diferenciándonos aún más claramente de las demás marcas del Grupo Volkswagen. El modelo Vision 7S es el precursor de nuestro nuevo lenguaje de diseño, que se extenderá a toda la cartera de productos en los próximos años. Además, lo aprovecharemos para potenciar nuestro atractivo para el cliente. Con este nuevo estilo, estamos llevando la marca al siguiente nivel y alineándola con las nuevas necesidades y expectativas de nuestros clientes, especialmente en lo que respecta a la experiencia de usuario (UX), la conectividad y todo el proceso de compra».

En 2026, la marca lanzará tres nuevos modelos completamente eléctricos. Además de un urbano, está previsto el lanzamiento de un SUV compacto y un modelo de siete plazas para las familias más aventureras. El concept Vision 7S ofrecerá más de 600 kilómetros de autonomía y una tasa de carga máxima de 200 kW.

Škoda Explore More (3)

Durante la fase de transición a la electromovilidad, la marca está reforzando su cartera de productos de motores de combustión altamente eficientes y presentará la nueva generación del Superb y el Kodiaq en la segunda mitad del próximo año. En 2024 le seguirá el renovado Octavia.

Además, la marca ha renovado el logotipo y ya no utiliza gráficos esculturales en 3D y apuesta por colores esmeralda y verde eléctrico que representan la ecología, la sostenibilidad y la electromovilidad. 

Comentarios cerrados