Rivian presentará oficialmente sus dos nuevos vehículos eléctricos a finales de este mes en el Salón del Automóvil de Los Angeles

Si los grandes fabricantes de automóviles, con varias décadas de experiencia, han mostrado hasta ahora cierta resistencia a apostar por el coche eléctrico ha sido, entre otras razones, porque en este nuevo mercado el número de competidores se va a incrementar notablemente.

Rivian es otra de esas nuevas compañías, con intención de lanzar un nuevo vehículo eléctrico al mercado, de la que seguramente no hayas oído hablar hasta ahora. Fundada en 2009 por el actual CEO de la compañía, RJ Scaringe, Rivian se ha estado preparando desde entonces para su primer gran lanzamiento que va a ser presentando este mismo mes.

Un largo camino recorrido hasta llegar aquí

Rivian dio el año pasado un paso importante al comprar una planta de Mitsubishi en Illinois que el fabricante japonés había cerrado. Otra noticia relevante para el futuro de la compañía, que fue portada en algunos medios, fue la contratación de Gary Gloceri. Se trata de un fichaje importante, ya que fue ingeniero jefe en Magna y el encargado de desarrollar el sistema de propulsión del Ford Focus eléctrico.

La intención de Rivian es dedicar la planta de Illinois a la fabricación de una Pickup eléctrica y un SUV, también eléctrico, que emplearán la misma plataforma. Estos vehículos completamente eléctricos estarán disponibles con distintas configuraciones de batería, con una capacidad de 80 kWh o superior, que les permitirá ofrecer una autonomía de entre 322 y 725 km. La aceleración de 0 a 100 km/h será de tan solo 2.9 segundos en la versión de gama más alta, mientras que en la versión de entrada se situará por debajo de los 5 segundos. Ambos vehículos contarán con conducción autónoma de nivel 3 y su precio se situará entre los 50 mil y los 90 mil dólares.

Rivian R1T y R1S

Respecto de la nueva Pickup de Rivian ya sabemos que su nombre será Rivian R1T. Así mismo la denominación del SUV de 7 plazas será Rivian R1S. Según la compañía, ambos vehículos ofrecerán un rendimiento sobresaliente tanto en carretera como fuera de ella, y unas especificaciones de máximo nivel.

Tanto el R1T como el R1S serán presentados en el Salón del Automóvil de Los Angeles a finales de este mismo mes. Mientras llega ese día, Rivian ha querido atraer la atención del publico con un vídeo que deja entrever algún detalle de su nueva Pickup, aunque tampoco mucho. Y es que esa es precisamente la intención, dejarte con ganas de saber más y que así estés al tanto de su próxima presentación.