Rivian continúa escalando la producción de su pickup eléctrica R1T

Rivian continúa escalando la producción de su pickup eléctrica R1T

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 mayo 2022     2 minutos

En la dirección de Rivian aún creen que es posible alcanzar el objetivo de producción fijado para todo este año 2022 de 25 mil unidades

El fabricante americano acaba de dar a conocer los resultados financieros alcanzados durante el primer trimestre del año, y lo cierto es que no han sido muy positivos, con unas perdidas netas registradas de 160 mil millones de dólares y unos ingresos de tan solo 95 millones de dólares.

La compañía justifica estos resultados, no obstante, por el bajo volumen de producción actual, y dice estar convencida de que esta situación irá mejorando día a día; lo que tendrá su reflejo en los resultados financieros alcanzados durante los próximos trimestres.

Rivian R1t Production Normal

Durante el primer trimestre de 2022, Rivian produjo 2.553 vehículos eléctricos y entregó un total de 1.227. Con estos datos encima de la mesa, se puede concluir por tanto que la producción acumulada de la compañía hasta la fecha ha sido de alrededor de 5 mil vehículos eléctricos. Así mismo, estas cifras muestran que el ritmo de producción de la compañía se ha ido incrementando paulatinamente, aunque eso sí, a un ritmo bastante lento.

¿Qué podemos esperar del segundo trimestre del año?

Ya casi superada la primera mitad de este segundo trimestre, Rivian ha producido en este periodo 1.400 vehículos. Un dato bastante esperanzador, ya que de mantenerse este ritmo, la compañía finalizará el trimestre con unas 3 mil unidades producidas durante el trimestre. O lo que es lo mismo, alrededor de mil vehículos al mes.

La compañía asegura estar escalando la producción de forma continua, a pesar de estar sufriendo cuellos de botella en la producción por los problemas que está generando la cadena de suministros. Rivian afirma que incluso se ha visto obligada a detener la producción durante el pasado mes por la falta de componentes, lo que ha reducido el volumen de producción del trimestre en aproximadamente un 25 por ciento.

Rivian R1t Production Normal Plant

A pesar de ello, Rivian mantiene su compromiso de finalizar el año con un volumen de producción total de alrededor de 25 mil vehículos. Lo que para cumplirse requerirá que la compañía sea capaz de producir unas 3 mil unidades al mes durante toda la segunda mitad del año. Veremos si lo consigue.

Por último, un dato que permite ver el futuro de la compañía con optimismo es que el número de reservas de la pickup eléctrica R1T y el SUV R1S sigue creciendo y supera ya las 90 mil unidades. Lo que supone unas 3.500 reservas adicionales registradas al mes desde principios de marzo.

Comentarios cerrados