Así será la segunda marca de coches eléctricos que desarrollará Nio

Así será la segunda marca de coches eléctricos que desarrollará Nio

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 mayo 2022     2 minutos

Nio está trabajando en una segunda marca de coches eléctricos que competirá con la mismísima Tesla. Por el momento, se desconoce el nombre.

Nio está desarrollando un segunda marca de coches eléctricos con el objetivo de competir con Tesla. El fabricante premium ha decidido crear una marca de vehículos más asequibles para llegar a un gran número de conductores. Estará al nivel de la compañía de Elon Musk y tendrá un rol similar al que tienen Volkswagen y Audi.

Hasta el momento, Nio se ha forjado la imagen de marca premium y se encuentra por encima de otros fabricantes chinos. Para que te hagas una idea, el precio de un modelo de Nio es casi el doble que el de un Xpeng. Sus calidades y, por tanto, su precio no le permite conseguir un alto volumen de ventas, por eso, Nio ha apostado por la creación de una segunda marca de coches eléctricos más asequible.

Así será la segunda marca de coches eléctricos de Nio

Esta segunda y nueva marca tendrá situado su centro de producción dentro del NeoPark, lugar donde el fabricante está ampliando su planta de vehículos eléctricos. El objetivo es duplicar su producción anual hasta las 240.000 unidades. Así mismo, es importante destacar que la información sobre la creación de la nueva marca, proviene de las autoridades municipales y no de la propia Nio.

Nio Et7 2022 (6)

Por el momento, se desconoce el nombre de la nueva marca, pero internamente, responde por ALPS. Esto no es definitivo ya que sus primeras unidades deberían arrancar la producción en 2024. El objetivo de estos nuevos modelos es pelear en el duro segmento de los coches eléctricos de gama media-alta.

La misión que pretende Nio para su segunda marca de coches eléctricos es que compita, de tú a tú, con la mismísima Tesla. Nio no se plantea ir más allá del segmento del ET5, mientras que ALPS buscará a los conductores, sobre todo, del mercado del segmento C y el D, este último en su parte inferior, con modelos de varios formatos entre los que se podrán encontrar berlinas y SUV. Como en el caso de la marca matriz, Nio, estos vehículos llegarán a Europa a partir de 2025.

Comentarios cerrados