¿Cómo funciona la tecnología de recarga rápida de StoreDot?

¿Cómo funciona la tecnología de recarga rápida de StoreDot?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 mayo 2022     2 minutos

La tecnología de recarga rápida de StoreDot puede recargar 161 kilómetros en, tan solo, cinco minutos. ¿Quién da más?

¿Cómo funciona la tecnología de recarga rápida de StoreDot? La compañía ha querido mostrar su tecnología de recarga rápida en un interesante vídeo. En él, ha mostrado que puede recargar 161 kilómetros en solo cinco minutos gracias a unas celdas de batería basadas en ánodos de silicio.

StoreDot ha mostrado, con éxito, la tecnología de carga ultrarrápida de las celdas de batería XFC. Este avance se ha convertido en el primer escalafón de desarrollo comercial de sus nuevas baterías 100in5. Estarán listas para su comercialización en 2024, mientras que las denominadas 100in3 y 100in2 llegarán en 2032.

Así funcionan las baterías 100in5 de StoreDot

La muestra ha tenido lugar durante la EcoMotion Week 2022 celebrada en Israel. Durante este evento, la industria reúne a fabricantes de automóviles y unas 600 empresas que trabajan en la movilidad inteligente. Para la demostración, StoreDot contó con una celda tipo bolsa de 300×100 mm producida por EVE Energy en China. La batería de muestra se cargó en un límite de tiempo de 10 minutos, durante el cual la celda funcionó a 20 Ah, lo que, según StoreDot, supera el objetivo de capacidad del 0% al 80 % establecido para la demostración. La celda mantuvo una tasa de carga sostenida para recuperar 100 millas de autonomía (161 kilómetros) en 5 minutos de carga sin que se produjesen sobrecalentamientos en la batería.

Si bien carga rápida de una batería de iones de litio convencional hace que aumente su temperatura. StoreDot ha asegurado que durante la demostración en ningún momento la batería superó los 33 grados centígrados, manteniéndose muy por debajo de la temperatura de funcionamiento recomendada establecida por los ingenieros de la compañía.

Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot, ha querido añadir que «probar con éxito la tecnología de batería de carga extremadamente rápida de StoreDot frente a una audiencia en vivo demuestra la total confianza que tenemos en nuestra hoja de ruta para ofrecer un cambio global en la movilidad eléctrica. Lejos del escenario, nuestra tecnología transformadora continúa siendo probada por los principales fabricantes de automóviles en condiciones extenuantes, lo que garantiza nuestra estrategia en la búsqueda de relegar la ansiedad de autonomía en los vehículos eléctricos».

Entre los beneficios que aporta la batería 100in5, está que permitirá a los fabricantes de automóviles utilizar baterías más pequeñas y con mayor velocidad de carga sin sacrificar la autonomía o la potencia de salida, lo que reducirá el coste de producción y venta de los vehículos eléctricos.

Comentarios cerrados