Subaru construirá en Japón una planta exclusiva para producir eléctricos

Subaru construirá en Japón una planta exclusiva para producir eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 mayo 2022     2 minutos

Tras colaborar con Toyota para lanzar al mercado el Solterra, Subaru piensa ya en comercializar vehículos eléctricos de forma independiente

Tomomi Nakamura, el actual Director Ejecutivo de Subaru, ha dado a conocer la noticia durante la presentación de los resultados financieros anuales de la compañía. El fabricante japonés realizará una inversión multimillonaria para levantar una nueva planta en Japón de la que saldrán los eléctricos de la marca a partir de 2027.

Subaru presentó a finales del pasado año su primer vehículo totalmente eléctrico, el Solterra. Un modelo desarrollado conjuntamente con Toyota, primo hermano del bZ4X. De hecho, ambos modelos salen de la misma línea de ensamblaje en la planta Motomachi de Toyota.

Subaru Solterra Ev Interior

La construcción de esta nueva planta permitirá a Subaru, según asegura Nakamura, producir de forma totalmente independiente sus propios vehículos eléctricos hacia el año 2027. Sin que sea necesario contar con un socio como Toyota, como ocurre actualmente. Antes de que esto suceda y como un paso intermedio, hacia la mitad de esta década, el fabricante japonés planea producir de forma conjunta tanto modelos eléctricos como con motor de combustión en su planta de Yajima en Japón.

Nakamura ha especificado además la localización elegida para la nueva planta de vehículos eléctricos de Subaru. Se levantará en un edificio anexo a la planta de Oizumi (Japón), dedicada actualmente a la producción de motores y sistemas de transmisión.

Desde Japón y para todo el mundo

El jefe de Subaru ha explicado, así mismo, que toda la producción de vehículos eléctricos que salga de esta nueva planta se exportará globalmente, incluyendo al mercado europeo y al norteaméricano. El Solterra parece estar causando una muy buena impresión entre el público, y los clientes en algunos mercados comienzan a demandar cada vez con mayor fuerza modelos eléctricos de la marca.

Subaru Solterra Ev Back

El fabricante japonés planea invertir 250 mil millones de yenes -casi 2 mil millones de euros- en iniciativas para el desarrollo de tecnologías aplicables a los vehículos híbridos y eléctricos. La compañía confía en que al menos un 40 por ciento de sus ventas provenga de este tipo de vehículos antes del año 2030. A partir de esa fecha, Subaru planea electrificar por completo su gama de vehículos disponibles globalmente.

Comentarios cerrados