Los propietarios de un Rivian podrán comprobar el nivel de carga de la batería a varias decenas de metros y de un simple vistazo

A la hora de realizar la recarga de la batería de un vehículo eléctrico resulta muy conveniente contar con algún tipo de indicador externo que nos ayude a averiguar cuál es el porcentaje de carga actual de un solo vistazo. Aunque actualmente no son muchos los vehículos que lo incluyen, algunos de ellos integran varios LEDs luminosos en la parte superior del salpicadero, siendo así perfectamente visibles desde el exterior a través del cristal del parabrisas.

Cada uno de estos LEDs nos indica cuando el nivel de carga alcanza un tercio o un cuarto del total, siendo así muy fácil comprobar si ya contamos con la energía suficiente para continuar un viaje. De este modo no es necesario utilizar una aplicación móvil o tener que acercarse hasta el punto de carga, si es que éste cuenta con una pantalla informativa.

Una solicitud de patente realizada por Rivian sugiere que la compañía americana tiene la intención de integrar uno de estos indicadores externos del nivel de recarga. Pero a diferencia de los que hemos visto hasta ahora, Rivian quiere que estas indicaciones sean mucho más evidentes.

AdvertisementAdvertisement

Rivian integrará este indicador de carga en la iluminación frontal de sus vehículos

Bajo el nombre Exterior Light and Charge Indicator, la patente de Rivian describe un sistema de brillantes luces LED con las que indicar el nivel de carga de la batería, que pueden ser vistas a varias decenas de metros de distancia.

Los ingenieros de Rivian consideran que cualquier propietario de un vehículo eléctrico debería disponer de esta información de la forma más sencilla posible y sin necesidad de acercarse al vehículo. Algo que es posible lograr con este sistema.

Rivian quiere ademas integrar este sistema como parte de la iluminación frontal del vehículo, haciéndolo así mucho más visible. Como ya sabemos, tanto la pickup R1T como el SUV R1S de Rivian integran una línea de luz frontal, acompañada de dos faros a cada lado en posición vertical. La idea del fabricante americano es que esta línea de luz no solo sirva cuando el vehículo está circulando, sino también cuando está estacionado y cargando.

Rivian carga

Un sistema intuitivo y muy útil

La patente de Rivian describe además el uso de un sistema de colores mediante esta línea de luz frontal, con la que se indicarían los distintos estados de carga. Mostrando, por ejemplo, el color naranja cuando el nivel de batería es bajo y verde cuando la carga ya se ha completado.

Este sistema, además de ser de gran utilidad para el propietario del vehículo, hará que los vehículos de Rivian destaquen sobre el resto en las estaciones de carga. Llamando la atención de los propietarios de vehículos eléctricos de otras marcas y creando una imagen de marca.

No parece mala idea, ¿verdad?