Rivian planea desplegar una red de carga en lugares de aventura para sus vehículos

Rivian planea desplegar una red de carga en lugares de aventura para sus vehículos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 diciembre 2020     2 minutos

La red de carga de Rivian hará posible llegar a lugares remotos que de otro modo no serían accesibles para vehículos eléctricos como el R1T o el R1S

Tener éxito en la comercialización de un nuevo vehículo eléctrico no depende únicamente de lo bueno que sea éste. Tal y como ya hemos comentado en muchas ocasiones, disponer también de una amplia infraestructura de carga es esencial.

Al fin y al cabo, cualquiera que compra un vehículo lo que realmente está comprando por encima de otras consideraciones es libertad. La libertad de ir a cualquier lugar en cualquier momento, sin depender de nada ni nadie. Y esto es algo que no se logrará si la falta de puntos de carga para completar una ruta acaba suponiendo una limitación.

Rivian red de carga

Rivian es consciente de esta realidad, sin olvidar que el perfil de sus clientes es completamente distinto al de los de cualquier otra marca de vehículos eléctricos. La firma californiana ha enfocado sus nuevos eléctricos, tanto el R1T como el R1S, al terreno de la aventura y espera que cualquiera que conduzca uno de estos vehículos pueda explorar y descubrir lugares en los que nadie más ha estado.

Para lograr este objetivo, la compañía está ya planificando el despliegue de una nueva red de carga que, en este caso, no cubrirá únicamente las principales carreteras y autopistas de Estados Unidos, sino también las principales rutas de aventura.

Bajo la denominación Rivian Adventure Network, esta red de carga es la solución de la compañía para hacer viables los desplazamientos a lugares apartados en medio de la naturaleza, sin sufrir por ello anxiedad por la falta de autonomía eléctrica.

La red de carga de Rivian llegará a donde las demás no llegan

Rivian describre su futura red de carga del siguiente modo:

«Vamos a desplegar a lo largo y ancho de los Estados Unidos una red con puntos de carga rápida en lugares de aventura, en los que será posible incrementar la autonomía del vehículo en unos 225 km en solo 20 minutos. Esta red se integrará con tu vehículo, de modo que este último te guiará a lo largo de una ruta indicándote los lugares en los que puedes recargar. Además de nuestra propia red, estamos trabajando para integrar también otras redes de carga de terceros, para hacer así posible que acceder a un punto de carga sea algo sencillo

Rivian Moab Utah

Por el momento no se conoce oficialmente la localización de ninguna de estas estaciones de carga, pero todo apunta a que Rivian quiere abrir la primera de ellas en Moab (Utah). A este lugar llegan todos los años multitud de turistas para visitar el Parque Nacional de Los Arcos y el de Tierra de Cañones. Muchos de ellos con sus bicicletas de montaña y vehículos 4×4.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.