Al acceder a su interior encontraremos un ambiente acojedor en el que llamará especialmente nuestra atención la cantidad de pantallas disponibles

El fabricante japonés acaba de dar a conocer nuevos detalles sobre el interior de su nuevo eléctrico urbano, destacando su avanzada conectividad en un espacio contemporáneo que redefine todo lo visto hasta ahora en su segmento.

Si por algo va a destacar el cuadro de mandos del nuevo Honda e va a ser, sin duda, por el número de pantallas que encontraremos al acceder al vehículo. Serán, nada más y nada menos que cinco, en las que el conductor podrá visualizar toda la información que necesita.

Las dos situadas a ambos lados harán las funciones de los espejos laterales, ya que el Honda e carece de ellos y han sido sustituidos por una par de cámaras. Integra también una pantalla TFT de 8.8 pulgadas justo encima del volante y otras dos de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con las que es posible interactuar al pulsar ya que son táctiles.

El interior del Honda e está plagado de pantallas

Pero si cinco pantallas aún te parecen pocas, la firma japonesa ha integrado además una sexta pantalla en la parte superior central, que hace las veces de espejo retrovisor permitiendo ver la imagen que recoge la cámara posterior del vehículo.

Kohei Hitomi, director del proyecto de desarrollo del Honda e, afirma que su objetivo ha sido mantener la sencillez del diseño externo del vehículo también en su interior. Para ello han creado una atmósfera acogedora y confortable, empleando materiales como la madera o algunos textiles que pueden encontrarse en las salas de estar de las casas modernas.

En este ambiente relajante el conductor puede disfrutar de la avanzada conectividad que ofrece el vehículo, incluyendo el sistema de cámaras exteriores o las dos pantallas táctiles del sofisticado sistema de infoentretenimiento.

El fabricante japonés afirma que el sistema digital del Honda e destaca por su usabilidad y permite sacar todo el partido a las aplicaciones y los servicios que ofrece. Su moderna interfaz resulta enormemente intuitiva desde el primer momento y puede además adaptarse a los gustos del conductor.

Aplicaciones y servicios disponibles para el conductor y su acompañante

Las aplicaciones del sistema pueden utilizarse en cualquiera de las dos pantallas de 12.3 pulgadas disponibles, y es posible además intercambiar el contenido de una pantalla a la otra. De este modo, el pasajero puede, por ejemplo, trasladar a la pantalla más cercana al conductor información sobre la navegación. También es posible que tanto el conductor como el acompañante utilicen aplicaciones independientes, empleando cada uno una pantalla. Así, por ejemplo, el conductor puede hacer uso de la navegación mientras el acompañante selecciona su música preferida.

El fabricante japonés asegura que su intención es que el Honda e no sea únicamente un medio de transporte, sino también un elemento más de la vida moderna e interconectada del conductor.

Honda ha creado incluso su propio asistente personal

Por último, es importante destacar que el Honda e integrará su propio asistente personal, que podrá invocarse diciendo «OK Honda«. El urbano eléctrico del fabricante japonés soportará tanto Apple CarPlay como Android Auto, y ofrecerá la posibilidad de acceder de forma remota a algunas funciones del vehículo desde una aplicación para dispositivos móviles.