La firma alemana acaba de dar a conocer por vez primera el número de reservas registradas del Taycan, asegurando que suman ya un total de 30 mil

A falta ya de poco más de un mes para su presentación, Porsche acaba de dar a conocer la cifra total de reservas registradas hasta ahora de su primer superdeportivo totalmente eléctrico. Una cifra bastante elevada que sin duda habrá provocado que se descorchen algunas botellas de Champagne en la sede central del fabricante alemán en Stuttgart.

Hace ya meses que Porsche venía avisando del elevado volumen de reservas que estaba registrando. Sin embargo, hasta ahora no había dado a conocer datos concretos salvo en algunos mercados como el noruego.

En ese país escandinavo, el mercado con mayor implantación del vehículo eléctrico del mundo, Porsche aseguró ya entonces haber registrado casi 3000 reservas; todas ellas obtenidas previo pago de un depósito de cerca de 2500 euros.

Aquel dato resultaba, y resulta, muy positivo si tenemos en cuenta que Porsche acostumbra a vender unos 600 vehículos al año en Noruega. 3000 reservas son desde luego muchas, para un vehículo que por aquel entonces solo se conocía como prototipo y que por su precio final no puede catalogarse precisamente como asequible.

Porsche decide duplicar su producción

Con una previsión inicial de producción de 20 mil unidades anuales en la planta que Porsche tiene en Zuffenhausen, al norte de Stuttgart, la buena acogida del Taycan entre el público llevó a la firma alemana a replantarse sus planes. Así, a principios de año Porsche anunció que había decidido duplicar la producción prevista en un primer momento, alcanzando finalmente las 40 mil unidades anuales.

Seis meses después de aquel anuncio, Porsche ha decidido finalmente dar a conocer la cifra exacta de reservas del Taycan a nivel mundial, asegurando haber alcanzado ya las 30 mil.

30 mil reservas no son pocas

Con 30 mil reservas registradas, antes incluso de la presentación del modelo final que se llevará a producción, no parece que vaya a ser difícil para Porsche poner en el mercado la producción de todo un año.

El futuro eléctrico de Porsche parece brillante, a pesar de algún pequeño tropiezo como el reciente anuncio de que la potencia de carga del Taycan estará inicialmente limitada a 250 kW. Algo que ciertamente no tendría ninguna importancia, si no fuese porque durante meses nos han estado vendiendo que uno de los puntos más destacados de este superdeportivo sería, precisamente, su carga ultra-rápida a 350 kW.