El Fisker Ocean de los 40.000 dólares busca ser el SUV eléctrico «económico» del mercado

El Fisker Ocean de los 40.000 dólares busca ser el SUV eléctrico «económico» del mercado

Escrito por: Miguel Lorente    31 octubre 2019     3 minutos

Fisker Inc. anuncia el nombre del SUV eléctrico que llegará al mercado por 40.000 dólares: Fisker Ocean

Durante los últimos meses hemos recogido diferentes noticias sobre la apuesta de Fisker Inc., la evolución de la primitiva Fikser Automotive, creada por el propio Henry Fisker, hacia una nueva fase para este fabricante de origen estadounidense.

De hecho, la marca avanzó unas imágenes con información sobre el SUV eléctrico del que hoy hemos conocido nuevos datos fundamentales como cuál será su nombre.

Fisker Ocean, la brisa marina que se hará esperar

Finalmente y, a partir del ya conocido prototipo nombrado como Fisker EMotion Concept, ahora tenemos delante el que será el aspecto del modelo de producción, el Fisker Ocean, el rival directo de SUV eléctricos como el Tesla Model X.

Fisker Ocean 2022 (1)A pesar de que no han sido anunciadas sus especificaciones, se ha invitado a fijar una nueva fecha en el calendario ya de 2020 para la presentación real del primer vehículo real. Será el próximo 4 de enero cuando se exponga bajo los focos la primera unidad de preproducción del Fisker Ocean.

Y, aunque los planes para este SUV que depende en exclusiva del uso y almacenamiento de energía eléctrica para su funcionamiento fijaban en la mitad del próximo año 2020 como fecha de inicio para su ensamblaje, su fabricación parece haber sido retrasada casi un año, según los planes iniciales, ya que su construcción no comenzará hasta finales de 2021.

Esto implica que las primeras unidades particulares, fabricadas y entregadas a sus usuarios, no llegarán a manos privadas hasta 2022. A pesar de esto, los interesados en adquirir uno de estos todocaminos de Fisker Inc. podrán realizar y formalizar la reserva de estos vehículos desde el próximo 27 de noviembre.

Aún así, el modelo en el que Henry Fisker deposita su confianza cuenta con soluciones bastante interesantes: desde el uso del nailon de redes de pesca en desuso para la realización de la moqueta de su habitáculo, hasta la inclusión de paneles solares en su techo, al estilo del Lightyear One, que podría ofrecer una autonomía extendida de hasta unos 1.600 kilómetros anuales, solo gracias al aporte y transformación de la energía procedente del astro rey en energía eléctrica dirigido a los cuatro motores eléctricos.

Fisker Ocean 2022 (2)La capacidad de almacenamiento de la batería de ion de litio del Fisker Emotion Concept disponía de 80 kWh, lo que se traduce en una autonomía próxima a 500 km con una sola recarga.

Se espera que, al igual que su configuración como prototipo, el Fikser Ocean cuente con tracción integral procedente de la acción de cada uno de los citados motores instalados en sus ruedas.

Entre otras novedades, este SUV, cuyo precio se fija en 40.000 dólares para el mercado local, en el que su creador ha invertido más de dos años, ha trabajado con el fin de ofrecer un producto lo más respetuoso con el medio, con los mejores alicientes a la conducción posibles y que resulte fácil de usar, incluso, en su fórmula económica ya que el fabricante ofrecerá la posibilidad de un contrato de uso por alquiler flexible que podrá ser gestionado, tan solo, mediante el teléfono móvil del usuario.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.