Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Tata Nexon EV quiere ser el nuevo coche del pueblo, indú

El Tata Nexon EV quiere ser el nuevo coche del pueblo, indú

Escrito por: Miguel Lorente    28 mayo 2020     2 minutos

La marca de la India pone a su primer todocamino eléctrico, el Tata Nexon EV, con un precio de derribo frente a la competencia

Imagínate poder comprar un todocamino 100 por 100 eléctrico, uno compacto, de dimensiones contenidas, muy apto para ciudad por sus menos de 4 metros de longitud (3.994 mm); 1,8 de ancho y 1,6 de alto, homologado para hasta 5 ocupantes, relativamente ligero, para lo que son los coches eléctricos (1.400 kg), con una autonomía unos 310 km, 130 CV y 125 Nm con un precio 1.399.999 rupias, es decir, un SUV eléctrico por menos de 18.000 euros… los concesionarios tendrían listas que superasen la capacidad de producción ¿verdad? Pues así es el Tata Nexon EV, el primer SUV eléctrico de Tata que quiere expandir la movilidad eléctrica por la India.

Dichos los pilares y los trazos básicos de este todocamino del que Tata pretende que sea el SUV eléctrico del pueblo indú ya que, en principio, la venta de este coche está limitada al país de la marca, queda añadir que se ofrece hasta tres variantes, la de referencia y más barata, la del Tata Nexon XM EV, la de gama media del XZ Plus y la tope de gama, XZ Plus Lux, cuyo precio aumenta en unas 100.000 rupias por nivel.

Su comercialización ha dado inicio ya y las primeras entregas se están haciendo efectivas con cuentagotas debido a la pandemia de Covid-19 que asola el mundo.

De hecho, los primeros ejemplares han sido entregados en Chennai, Ahmadabad y Bangalore, localidades donde se ha priorizado su desmebarco para, en próximas fechas, hacer lo propio en otros territorios.

AdvertisementAdvertisement

El Tata Nexon EV está condenado a triunfar

Durante el pasado mes de marzo, se realizaron un total de 198 reservas del Tata Nexon EV, esto supone posicionar al recién llegado por encima de sus rivales más directos, el MG eZS y el Hyundai Kona EV.

La positiva recepción de este lanzamiento comercial se debe, en parte, a la combinación entre relación calidad y precio ya que, tanto el MG como el Hyundai marcan PVP superiores, 2.088.000 rupias y 2.368.000 rupias, respectivamente y unas autonomías de poco más de 200 para el primero y de casi 500 para la mejor de las marcas del segundo.

Con esto, el precio del Tata Nexon EV ha sido uno de los reclamos de la firma para expandir la movilidad eléctrica en India, junto con el equilibrio de un conjunto eléctrico que se apoya en un propulsor de 95 kW y una batería Ziptron de 30,2 kWh cuya recarga, al 80 por ciento de su capacidad, supone un tiempo requerido de una de 1 hora.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.