El tercer modelo eléctrico de Porsche podría estar en camino

El tercer modelo eléctrico de Porsche podría estar en camino

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 junio 2021     2 minutos

Será un modelo más accesible que el Taycan y empleará la plataforma PPE desarrollada de forma conjunta por Audi y Porsche

Según algunos medios británicos, el fabricante con sede en Stuttgart está actualmente evaluando la viabilidad de comercializar un nuevo modelo eléctrico, que llegaría al mercado tras el Taycan y el futuro Macan también eléctrico. Este nuevo vehículo iría destinado a un segmento del mercado mucho más amplio, al tener unas dimensiones más reducidas que el Taycan, que le permitirían competir directamente con el Tesla Model 3 o el BMW i4.

Si finalmente la dirección de Porsche da luz verde a este nuevo proyecto, empleará la plataforma PPE desarrollada por Porsche y Audi de forma conjunta. Esta plataforma es precisamente la que empleará el futuro Macan eléctrico y haría posible que ambos modelos compartan línea de producción en la planta de Leipzig. Aunque la decisión final todavía no se ha tomado.

Porsche Taycan 2

Algunas especulaciones hacen referencia también al nombre que podría tener el tercer modelo eléctrico de Porsche. Una de las posibles denominaciones que se barajan es «Cajun«. Porsche ya estuvo valorando el utilizar este nombre para el nuevo Macan eléctrico, al considerarlo una abreviatura de «Cayenne junior«. No obstante, en este caso no parece tener mucho sentido ya que este nuevo modelo no será un SUV.

Por el momento no está claro cómo se llamará el nuevo eléctrico de Porsche

Hace ya algún tiempo, algunos rumores señalaban la posibilidad de que Porsche pudiese comercializar una berlina de dimensiones inferiores a las del Panamera, y en aquel momento salió también a la luz como posible nombre de este modelo «Pajun«. Igualmente como abreviatura de «Panamera Junior». En cualquier caso, no parece una denominación muy adecuada y que tenga el suficiente tirón.

El primer vehículo de Audi en estrenar la nueva plataforma PPE, desarrollada junto a Porsche, será el Q6 e-tron. Y poco tiempo después el fabricante con sede en Ingolstadt planea comercializar también el A6 e-tron, una nueva berlina eléctrica cuyo prototipo ya pudimos ver durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai.

Audi A6 E Tron Concept

Es importante destacar, sin embargo, que aunque el nuevo eléctrico de Porsche empleará esta misma plataforma, sus dimensiones serán menores que las del A6 e-tron y no competirá con el modelo de Audi directamente. También será algo más económico y se estima que su precio podría arrancar ligeramente por debajo de los 60 mil euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.