Terra 360: los puntos de carga más rápidos del mercado llegan a Noruega

Terra 360: los puntos de carga más rápidos del mercado llegan a Noruega

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 mayo 2022     3 minutos

Estos nuevos puntos de carga permiten, si el vehículo soporta la potencia máxima, incrementar la autonomía en 100 km en menos de 3 minutos

ABB acaba de finalizar la instalación y puesta en servicio de sus primeros puntos de carga Terra 360: el modelo más innovador que puede encontrarse actualmente en su catálogo de productos, capaz de proporcionar una potencia de hasta 360 kW. La compañía ha instalado inicialmente dos unidades, ambas localizadas en Noruega. La primera de ellas se encuentra en el Centro Comercial Oasen de Bergen, mientras que a la segunda tendrán acceso todos aquellos que acudan a la estación de sky de Geilo.

Estos dos puntos de carga forman parte de un programa piloto iniciado por la compañía, destinado a recoger todo el feedback posible que permita optimizar su funcionamiento y servicio. Superada esta primera fase, ABB tiene la intención de ampliar su disponibilidad a otras localizaciones de Noruega y también de Suecia.

Abb Terra 360 Norway Station

Gracias a la distribución dinámica de la energía, los puntos de carga ultra-rápida Terra 360 de ABB son capaces de recargar simultaneamente dos vehículos. La potencia máxima entregada es de 360 kW, repartiéndose de forma equitativa entre ambos. De este modo, cada vehículo tiene garantizada una potencia de carga de al menos 180 kW, que es incluso superior a la que soportan la gran mayoría de los modelos eléctricos disponibles hoy en día en el mercado.

En caso de conectar a uno de estos puntos de carga un único vehículo, que soporte además los 360 kW de potencia máxima entregada, sería posible incrementar en 100 km su autonomía en menos de tres minutos. Así mismo, ABB afirma que realizar una carga completa -entendemos que hasta el 80 por ciento- llevará algo menos de 15 minutos.

Los puntos de carga ultra-rápida Terra 360 de ABB llegán por fin a la calle

ABB presentó oficialmente sus nuevos puntos de carga Terra 360 el pasado mes de septiembre. En aquel momento, la compañía suiza destacó que este nuevo producto era especialmente indicado para su instalación en estaciones de servicio y centros comerciales; pero también podría ser valido para otro tipo de zonas comerciales, para compañías de alquiler de vehículos o que trabajen con furgonetas y camiones eléctricos con un elevado consumo energético.

Junto a la alta potencia de carga entregada por el Terra 360, ABB también hizo especial hincapié durante su presentación en su diseño modular y en la poca superficie que requiere para su instalación, lo que lo convierte en uno de los puntos de carga más flexibles, capaz de adaptarse a los requerimientos de un mayor número de clientes.

Equipados a la última

Cada uno de estos puntos de carga ultra-rápidos cuenta con una pantalla de 27 pulgadas, que además de permitir la reproducción de vídeos o imágenes de interés, sirve también para informar a los conductores sobre todos los datos relevantes relacionados con el proceso de carga.

El cable de cada uno de estos puntos de carga tiene además una distancia bastante generosa, ya que llega a los 5 metros. De este modo es posible realizar una recarga cómodamente con cualquier eléctrico, sin importar en qué lugar del vehículo se encuentre el conector de carga.

Comentarios cerrados