Tesla añade un airbag adicional a los Model Y producidos en Shanghai

Tesla añade un airbag adicional a los Model Y producidos en Shanghai

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 agosto 2022     2 minutos

Con este nuevo airbag Tesla pretende reducir las lesiones que pueden sufrir los ocupantes de las plazas delanteras tras una colisión lateral

El SUV eléctrico compacto del fabricante americano es, a día de hoy, uno de los modelos más seguros de mercado. Así lo atestiguan las cinco estrellas otorgadas por la NHTSA en sus pruebas de colisión y toda una serie de galardones concedidos por distintos organismos relacionados con la seguridad vial.

Nunca puede decirse, sin embargo, que un vehículo es suficientemente seguro y siempre hay margen de mejora. Eso es precisamente lo que parecen haber pensado los ingenieros de Tesla con la incorporación de un nuevo elemento de seguridad, que probablemente será muy bien recibido por los próximos compradores de este modelo eléctrico.

Tesla Gigaberlin Production

Según algunos recientes reportes, Tesla está equipando la nuevas unidades del Model Y que salen de la línea de producción de su planta de Shanghai con un airbag adicional situado en las plazas delanteras, entre el conductor y el acompañánte. La misión de este nuevo airbag no es otra que evitar las lesiones fruto del contacto entre ambos ocupantes cuando se produce una colisión lateral.

El Tesla Model Y es desde ahora todavía más seguro con este nuevo airbag

La propia Tesla asegura que su obsesión por la seguridad les ha llevado a equipar un nuevo airbag como parte del equipamiento de serie en los Model Y producidos en esta planta asiática, con el objetivo de proteger a sus clientes, no solo en caso de una colisión frontal, sino desde cualquier otro ángulo. La compañía incluso ha publicado un vídeo, que puedes encontrar a continuación, en el que se puede ver como actúa este nuevo airbag en caso de accidente.

Algunos medios sugieren que el motivo que ha podido llevar a Tesla a integrar este nuevo airbag son los requerimientos cada vez más estrictos de Euro NCAP para conceder su máxima valoración en matería de seguridad. Esta organización, al parecer, habría otorgado recientemente una mayor importancia a los resultados obtenidos en los tests de colisión lateral, ya que según sus estadísticas el 25 por ciento de las lesiones se producen tras una colisión de este tipo.

El fabricante americano ha estado realizando recientemente algunas tareas de mejora en la línea de producción del Model Y en Shanghai y, precisamente, la incorporación de este nuevo airbag podría explicar este movimiento por parte de la compañía. Esta por ver, sin embargo, si Tesla acabará equipando este nuevo airbag también en el Model 3 y en las unidades producidas en otras plantas. Aunque es de suponer que así será.

Comentarios cerrados