Así funciona el nuevo asistente de salida segura de Lexus

Así funciona el nuevo asistente de salida segura de Lexus

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 agosto 2022     2 minutos

Lexus ha integrado en tres de sus modelos el nuevo asistente de salida segura que tiene como objetivo reducir los accidentes.

Lexus ha desarrollado un nuevo asistente de salida segura que puede evitar accidentes causados al abrir la puerta de un vehículo cuando se aproxima un peatón, un ciclista e incluso cualquier otro vehículo. Se trata de una novedad mundial y combina el sistema de detección de ángulo muerto con el sistema de apertura electrónica de las puertas denominado e-Latch.

Lexus cree que esta tecnología podría ayudar a evitar hasta el 95% de los accidentes provocados por la apertura peligrosa de puertas. Este sistema ya está disponible en el nuevo Lexus NX, así como en el Lexus RZ eléctrico y en la quinta generación del Lexus RX.

Tal y como ha asegurado la marca, el nuevo asistente de salida segura «es una nueva prestación de seguridad de Lexus diseñada para ayudar a prevenir accidentes provocados por la apertura de las puertas del vehículo cuando pasan ciclistas u otros vehículos. Este tipo de accidentes son bastante habituales, cuando el conductor o un ocupante de un vehículo abren la puerta e invaden la trayectoria de un ciclista que venga desde atrás».

Todo lo que sabemos del nuevo asistente de salida segura de Lexus

Nxc6010 Safeexitassist

Lexus «ha ayudado a prevenir este problema con una tecnología sin precedentes en el mundo, que puede evitar que se abra una puerta si existe riesgo de accidente. La tecnología de asistente de salida segura combina el nuevo sistema de apertura electrónica de las puertas e-Latch con los sensores del Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM) montados en la parte posterior del vehículo. Estos sensores detectan a ciclistas u otros usuarios de la vía, avisan al conductor o a los ocupantes con unas luces de advertencia en los retrovisores exteriores y el cuadro de instrumentos, y deshabilitan el sistema de apertura e-Latch».

El asistente de salida segura es uno de los elementos de las completas prestaciones de seguridad que está instalando Lexus en sus vehículos para prevenir accidentes en que se vean implicados ciclistas –y otros usuarios de la vía, incluidos peatones–, en su anhelo por reducir a cero los accidentes de tráfico, los heridos y las víctimas.

Así, por ejemplo, el paquete Lexus Safety System +, montado de serie en todos los nuevos modelos Lexus, incluye un sistema de seguridad precolisión que puede detectar durante el día el riesgo de colisión con un ciclista que circule por delante. La nueva función de Asistencia al giro en cruces también avisa si un ciclista cruza la trayectoria del vehículo al girar a izquierda o derecha en una intersección.

Ng22nx350heu10

Comentarios cerrados