Mercedes-Benz comienza a aceptar pedidos del EQS SUV

Mercedes-Benz comienza a aceptar pedidos del EQS SUV

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 agosto 2022     2 minutos

El EQS SUV comenzará a rodar por las carreteras europeas antes de que acabe el año, si se cumplen los planes de Mercedes-Benz

La espera ha terminado. Todos aquellos interesados en el nuevo SUV eléctrico de lujo del fabricante alemán pueden realizar ya su pedido en firme, con la promesa de Mercedes-Benz de que las primeras entregas se realizarán en Europa este próximo mes de diciembre.

El EQS SUV llega al mercado en tres versiones diferentes, con un precio que en Alemania arranca en los 110.658 euros para el 450+ con 265 kW de potencia. La misma que ofrece el 450 4MATIC pero con tracción total, por el que hay que pagar 114.446 euros. Por último, en el tope de la gama nos encontramos el 580 4MATIC con 400 kW, tracción total y un precio de 135.291 euros.

Mercedes Benz Eqs Suv Interior

El EQS SUV 450+ es, por tanto, 3.332 euros más caro en Alemania que la misma versión de la berlina EQS, y su potencia es también algo superior, con 265 kW para el primero y 245 kW para el segundo. No obstante, es importante recordar que en la presentación del EQS SUV del pasado mes de abril, el fabricante alemán prometió igualar la potencia de la berlina EQS con la del SUV en un futuro próximo.

No ocurre lo mismo, sin embargo, con el EQS SUV 580 4MATIC, que con una potencia de 400 kW frente a los 385 kW de la berlina, es incluso más barato. Así, mientras por el EQS SUV hay que pagar 135.291 euros, el precio de la berlina EQS 580 4MATIC en Alemania es de 139.479 euros. Esto es, 4188 euros de diferencia.

La versión AMG del EQS SUV se hace esperar

Otro dato a destacar es que la gama de versiones disponibles para la berlina EQS es más amplia. En su lanzamiento al mercado no va a haber equivalente SUV del EQS 500 4MATIC, ni de la versión AMG EQS 53 4MATIC+. Tampoco se sabe, por el momento, si llegarán o no al mercado en un futuro próximo. Aunque es de esperar que así sea.

Mercedes Benz Eqs Suv Back

Por último y ya para finalizar, solo señalar que al contrario de lo que ocurre con la berlina EQS, cuya producción se lleva a cabo en la planta alemana de Sindelfingen, las unidades del EQS SUV que se vendan en Europa serán importadas desde la planta estadounidense de Mercedes-Benz en Tuscaloosa.

Comentarios cerrados