Meyer Manx: el buggy basado en el VW Escarabajo, ahora con motor eléctrico

Meyer Manx: el buggy basado en el VW Escarabajo, ahora con motor eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    9 agosto 2022     2 minutos

Vuelve el Meyer Manx, el iconico bugle basado en el VW Escarabajo, pero con un sistema de propulsión eléctrico.

¿Te imaginas el icónico buggy de los años 60 con carrocería de fibra de vidrio basado en el VW Escarabajo, pero con motor eléctrico en vez del motor de combustión refrigerado por aire? Pues aquí lo tienes. Y no, no se trata de la versión de producción del concept-car VW ID. Buggy que vimos en 2019.

El «renacido» Meyer Manx también debutará en la Monterey Car Week de California, como ya hiciera el prototipo de Volkswagen hace tres años. No podía haber mejor escenario para exhibir un buggy playero. Pero a diferencia del ID. Buggy, el Meyer Manx no es una reinterpretación moderna, sino que respeta al máximo el concepto e incluso el diseño original.

Meyers Manx Buggie 7

La carrocería de una única pieza sin puertas, esos enormes guardabarros, las ruedas totalmente expuestas, los faros redondos, las barras de protección, el techo desmontable… no puede ser más genuino. Incluso a los mandos se respira un aire retro, con los asientos sencillos sin reposacabezas y un salpicadero con un único reloj para la instrumentación.

Chasis monegasco de aluminio, propulsión eléctrica

Sin embargo, bajo la carrocería del Meyer Manx pocas reminiscencias encontraremos del antiguo Escarabajo. Para empezar, el monocasco está realizado en aluminio, y la propulsión corre a cargo de un motor eléctrico situado en el eje trasero que rinde una potencia de hasta 151 kW  (205 CV) y un par máximo de 325 Nm.

Se puede elegir entre dos baterías: con 20 kWh, para una autonomía de 240 km, o con 40 kWh, que proporciona energía para recorrer más de 480 km con una sola carga, gracias a la ligereza del vehículo, que no llega a los 750 kg en la versión de 40 kWh.

Meyers Manx Buggie 5

¿Que si se pondrá a la venta? Pues sí, pero en una serie limitada a 50 unidades, con la idea de que los futuros propietarios tomen parte en la fase final de desarrollo que tendrá lugar durante 2023, con el objetivo de iniciar la producción en 2024. Muy pronto se abrirá el plazo de pedidos y se conocerán los precios, aunque el fabricante ya anuncia que su público objetivo es gente «adinerada».

Meyers Manx Buggy – Galería de imágenes

Información de interés relacionada

 

Comentarios cerrados