El Tesla Model Y logra cinco estrellas en los tests de colisión de la NHTSA

El Tesla Model Y logra cinco estrellas en los tests de colisión de la NHTSA

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 enero 2021     2 minutos

Con esta calificación otorgada por la NHTSA al Model Y, la firma americana mantiene intacta su buena reputación en seguridad

Los avances en la conducción autónoma, la eficiencia de sus motores eléctricos, o los progresos alcanzados en nuevas tecnologías de baterías son, sin duda, algunas de las señas de identidad del fabricante americano; como también lo es la seguridad de sus vehículos.

Desde el lanzamiento del Model S al mercado en 2012, Tesla se ha ganado una buena reputación en este apartado, superando con nota los numerosos tests de colisión por los que han ido pasando todos sus vehículos.

Tesla Model Y NHTSA Inside

Ahora, le ha llegado el turno del SUV compacto de la marca, el cual ha tenido que superar las pruebas realizadas por la National Highway Transportation Safety Administration en los Estados Unidos, conocida por sus siglas NHTSA. Y… una vez más, no ha defraudado.

La NHTSA pone a prueba la seguridad del Tesla Model Y

El Tesla Model Y ha sido galardonado con cinco estrellas en seguridad por parte de esta institución, superando con la máxima calificación las pruebas de colisión frontal, lateral y vuelco. Unos resultados que no son casualidad, sino fruto del continuo trabajo de la compañía por ir mejorando la seguridad de sus vehículos de forma continua, sin esperar a la siguiente renovación general de cada modelo como acostumbran a realizar otros fabricantes.

La última de estas mejoras ha permitido a la compañía eliminar los 70 elementos metálicos que conforman una de las piezas de la estructura principal del Model Y en la parte posterior del vehículo, sustituyéndolos por una única pieza. Una reducción de componentes que supone una gran ventaja para la compañía, ya que no solo se reduce el tiempo necesario para su fabricación, sino que de este modo se mejora también la integridad estructural del vehículo.

Tesla Model Y Nhtsa Lateral Crash

Además de lograr la máxima calificación en las tres pruebas de colisión realizadas por la NHTSA, este organismo ha elogiado también al Model Y por equipar de serie las principales tecnologías relacionadas con la seguridad. Entre las que se incluyen: el aviso de colisión frontal, el aviso de desplazamiento de carril y la frenada automática de emergencia.

Llegar sano y salvo a tu destino es lo más importante

Tesla y Volvo son las dos únicas compañías cuyo sistema de frenado automático de emergencia es lo suficientemente bueno, según la NHTSA, como para evitar un accidente o, al menos, ayudar a reducir las consecuencias del mismo.


Comentarios cerrados