Casi 50 mil unidades del Audi e-tron vendidas en 2020 en todo el mundo

Casi 50 mil unidades del Audi e-tron vendidas en 2020 en todo el mundo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 enero 2021     2 minutos

Con el inicio del nuevo año, es hora de hacer balance del volumen de ventas alcanzado por el SUV eléctrico de Audi durante 2020

Al contrario que otros de sus competidores, la firma de los cuatro aros parece haber entrado con buen pie en el sector del vehículo eléctrico. El e-tron está resultando ser un éxito de ventas en muchos mercados, destacando especialmente el noruego, donde fue el vehículo más vendido en 2020 no solo entre los eléctricos, sino entre todos los vehículos a la venta en ese país sin importar su sistema de propulsión.

El fabricante alemán acaba de hacer públicas las cifras de ventas del e-tron a nivel mundial durante 2020, confirmando un crecimiento del 79.5 por ciento en el número de entregas respecto al pasado año. Audi vendió un total de 47.324 unidades del e-tron, incluyendo también la versión Sportback.

Audi E Tron Sportback 18

En un comunicado publicado por la compañía, Audi muestra su satisfacción por haberse convertido en un actor relevante dentro del sector de la movilidad sostenible premium, y destaca la ventaja que ha logrado en este terreno respecto a los otros dos grandes fabricantes alemanes.

Audi se sitúa así como el fabricante alemán más exitoso en el segmento premium

Con el e-tron, Audi ha superando claramente el volumen de ventas del Mercedes-Benz EQC, a la espera de que el BMW iX llegue por fin al mercado. En Alemania, Audi asegura que el e-tron ha duplicado sus ventas durante el último trimestre de este pasado año, lo que deja claro el buen momento por el que pasa el SUV eléctrico del fabricante alemán.

En un año muy complicado para el sector del automóvil, los buenos resultados logrados por el e-tron contrastan con la caída en las ventas globales de la compañía. En 2020, éstas se redujeron en un 8.3 por ciento respecto a las registradas en 2019, frente a un incremento del 79.5 por ciento en las ventas del e-tron que ya hemos mencionado antes.

Audi E Tron S Sportback

Audi vendió menos vehículos en 2020 pero muchos más eléctricos

Prestando especial atención a los principales mercados de la compañía, comprobamos que los resultados globales alcanzados cayeron tanto en Europa como en Estados Unidos, en un 19 y un 16 por ciento respectivamente. Mientras que, por otro lado, las ventas del e-tron crecieron en ambos mercados; especialmente en Europa con un 80 por ciento, impulsadas por los buenos resultados cosechados por el SUV eléctrico de la marca en Noruega y Alemania. Un caso similar es el del mercado chino, donde la demanda del e-tron ha sido también muy alta durante 2020.

El próximo lanzamiento del Q4 e-tron y del e-tron GT antes de que finalice el año, reforzará aún más la apuesta de Audi por la movilidad eléctrica, y le debería permitir mejorar aún más estos resultados obtenidos en 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.