Tesla anuncia dos nuevos colores multicapa en los Model Y de Giga Berlín

Tesla anuncia dos nuevos colores multicapa en los Model Y de Giga Berlín

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 octubre 2022     2 minutos

Estos dos nuevos colores están ya disponibles en Europa para las versiones Performance y Gran Autonomía del Model Y

El fabricante americano acaba de dar a conocer la disponibilidad de dos nuevos colores multicapa en los Model Y producidos en Giga Berlín. Se trata de los colores Rojo Cereza Medianoche y Plateado Mercurio. Ambos colores vienen a sustituir al Rojo Multicapa y Plata Medianoche metalizado que se siguen ofreciendo en otros mercados.

Estas dos nuevos opciones estarán únicamente disponibles en Europa, ya que tal y como ha explicado el propio Elon Musk, obtener estos colores ha sido únicamente posible gracias al avanzado taller de pintura con el que cuenta la planta alemana, en el que es posible aplicar multiples capas de pintura extremadamente finas para obtener así una amplia gama de nuevos colores.

Tesla Model Y Gigaberlin Plateado Mercurio

El anuncio oficial realizado ahora, se produce después de que el propio Elon Musk confirmase en marzo de este mismo año la futura disponibilidad de dos nuevos colores multicapa en los Model Y producidos en Giga Berlín. En aquel momento Musk definió estos dos colores como un «rojo muy especial» y un «plateado liquido«.

Ahora sabemos que aquellas descripciones corresponden a los ya mencionados Rojo Cereza Medianoche y Plateado Mercurio que, según la propia compañía, han sido creados para generar una impresión diferente en función del ángulo de visión y el tipo de iluminación existente.

¿Con cuál te quedas?

Estos dos nuevos colores están disponibles, por el momento, en las versiones Performance y Gran Autonomía del Model Y que se vende en Europa, ya que estas versiones son las que se producen en Giga Berlín. El Model Y convencional a la venta en Europa, equipado con baterías LFP, es importado desde la planta de Shanghai y, por tanto, está únicamente disponible en la gama de colores habitual.

Tesla Model Y Gigaberlin Plateado Mercurio Back

Como era de esperar, la mayor complejidad de estos nuevos colores tiene un impacto directo en el precio. En España si a la hora de configurar nuestro Model Y para proceder a su compra seleccionamos el color Plateado Mercurio, tendremos que pagar 3 mil euros adicionales. Mientras que si elegimos el Rojo Cereza Medianoche, el importe extra a pagar serán 3.200 euros.

La exclusividad de estos dos nuevos colores no saldrá, por tanto, barata. Tesla ofrece la pintura en color Blanco Perla Multicapa sin incremento en el precio base del vehículo; mientras que el color Negro Solido cuesta 1.200 euros adicionales y el Azul Oscuro Metalizado 1.600 euros.

Comentarios cerrados