Lo último de Porsche no es un coche sino una bicicleta eléctrica

Javier Cantagalli    @Cantagalli    23 octubre 2022     2 min.
Lo último de Porsche no es un coche sino una bicicleta eléctrica

Tener un Porsche en el garaje con un diseño espectacular y futurista por menos de 12 mil euros es ahora posible

La firma de Stuttgart siempre ha estado asociada en nuestras mentes a algunos de los deportivos más espectaculares del mercado; y durante estos últimos años a modelos como el Taycan, que mantienen la esencia de la marca incorporando en este caso un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

La última novedad de Porsche no es, sin embargo, un coche eléctrico ni tampoco con motor de combustión. Lo último de Porsche tiene solo dos ruedas y no es una motocicleta, es una bici eléctrica.

Porsche Sport E Bike 2023 View

La Porsche Sport es una e-bike con un diseño moderno y futurista que destaca sobre el resto. Construida sobre un cuadro de fibra de carbono con doble suspensión. Antes de nada, si ya te estás enamorando de esta bici eléctrica, lo primero que debes saber es que hacerte con una no te saldrá barato, algo más de 11 mil euros. Una cifra bastante elevada que se justifica, sin embargo, por haber sido desarrollada en colaboración con la firma alemana Rotwild.

Una bici eléctrica con mucha clase

Rotwild es una compañía con una gran reputación en el sector, que se ha ganado merecidamente estos últimos años por los extraordinarios diseños que ha realizado de cuadros de bicicletas de alta gama. La Porsche Sport no es una excepción, y a simple vista uno ya se da cuenta de que el cuadro de fibra de carbono que equipa es muy especial, con una suspensión que va integrada en el tubo superior. Algo nada habitual.

Porsche Sport E Bike 2023 Shock

De este modo, Rotwild ha logrado reducidir el peso de la bicicleta a tan solo 21.2 kg, haciéndola al mismo tiempo mucho más atractiva visualmente. La compañía explica que, con 100 mm de recorrido, la suspensión de la Porsche Sport es perfectamente capaz de filtrar las irregularidades del terreno en el ámbito urbano, e incluso también en la mayoría de las rutas fuera de pista.

En lo que al sistema de propulsión se refiere, esta nueva bici eléctrica de Porsche equipa un motor Shimano EP8 que entrega 85 Nm de par; acompañado de una batería de 630 Wh que le permite asistir el pedaleo del ciclista durante algo más de 100 km. El cambio es un Shimano XT Di2 de 11 velocidades.

La bicicleta eléctrica Sport está ya a la venta en la web de Porsche para España por 11.084 euros. Disponible en tres tallas distintas para el cuadro -S, M y L-, el fabricante avisa que una vez realizada la compra la entrega puede demorarse hasta el próximo mes de febrero de 2023.

Comentarios cerrados