Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla cree que la autonomía del Model S pronto llegará a las 400 millas (644 km)

Tesla cree que la autonomía del Model S pronto llegará a las 400 millas (644 km)

Escrito por: Javier Cantagalli    31 enero 2020     3 minutos

Elon Musk cree que el Tesla Model S está cerca de ofrecer una autonomía de 400 millas gracias a los avances alcanzados en la tecnología de sus baterías

Durante muchos años se ha considerado que la autonomía era el punto débil de los vehículos eléctricos. Un factor que ha sido utilizado en muchas ocasiones como la excusa perfecta para volver a comprar un vehículo con motor de combustión cuando ya toca renovar el anterior.

Aquellos días están sin embargo a punto de ser parte del pasado. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras de Elon Musk, CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Los vehículos de Tesla ofrecen actualmente las autonomías más elevadas de entre todos los eléctricos, en buena medida gracias a la eficiencia de sus motores y la tecnología de sus baterías. Eso no ha evitado, sin embargo, que la compañía siga trabajando para seguir mejorando en este apartado. Hasta el punto de que pronto podría poner en el mercado vehículos capaces de recorrer cerca de 650 km con una sola carga.

Tesla está mejorando los componentes químicos de las celdas de la batería del Model S y Model X

Durante la última Conferencia de Resultados de la compañía, Elon Musk fue preguntado sobre la posibilidad de que el Model S y el Model X utilicen las celdas 2170 que equipa actualmente el Model 3 y que, teóricamente, son algo más avanzadas. Un cambio que en principio incrementaría considerablemente su autonomía.

En respuesta a esta pregunta, Elon Musk ha asegurado que no tienen actualmente planeado dejar de utilizar las celdas 18650 que emplean en el Model S y X. No obstante, Tesla ha modificado ya los componentes químicos en su interior, lo que les está permitiendo incrementar su densidad energética.

Tesla super-batería

Lo cierto es que el Model S y X fueron diseñados desde un principio con la idea de utilizar estas celdas 18650, por lo que un cambio a las celdas 2170 requeriría probablemente un rediseño completo de ambos vehículos. Algo demasiado complejo y para lo que habría que destinar muchos recursos de la compañía dedicados actualmente a otros proyectos.

Tesla parece haber optado por una solución mucho más simple, y probablemente igual de efectiva, que es mantener el mismo factor forma de las celdas y modificar únicamente sus componentes internos.

400 millas con una sola carga en un Tesla Model S

Elon Musk espera que, de este modo, el Model S será capaz de ofrecer en no mucho tiempo 400 millas de autonomía EPA (644 km). Algo que no queda excesivamente lejos, si tenemos en cuenta que actualmente el Model S Long Range cuenta con una autonomía EPA de 373 millas (600 km).

Tesla Model S White

Estas mejoras en la autonomía se notarán ya en cierta medida en los Model S y Model X que actualmente están saliendo de la cadena de producción. Según Elon Musk, los nuevos Model S ofrecen realmente 380 millas de autonomía EPA (611 km), aunque la web de la compañía siga indicando todavía una autonomía de 373 millas (600 km).

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.