Honda E 2020 (5)

Ya lo conocemos todo sobre el Honda e 2020, por lo que os contamos cómo son sus dimensiones, qué autonomía tendrá y su precio

El Honda e ha despertado un gran interés entre el gran público, por lo que todo indica que será uno de los lanzamientos más exitosos del año. Este lanzamiento lleva copando nuestras páginas más de dos años, por lo que hemos conocido sus datos en raciones muy pequeñas.

Por ello, ya os pudimos contar cómo sería el modelo que llegue a los concesionarios, valoramos si su precio es demasiado elevado e incluso lo hemos enfrentado a su archienemigo: el Mini Cooper SE.

Honda E 2020 (4)Sin embargo, hay novedades, y es que el Honda e ya ha comenzado a presentarse a la prensa. Además, la marca japonesa ha elegido Valencia para hacer su puesta de largo, por lo que tenemos nuevas fotos del pequeño urbano eléctrico por la ciudad del Turia. No sólo eso, sino que lo más importante es que hemos conocido sus últimos datos técnicos.

Como ya sabréis, una de las características más especiales del Honda e es que contará con tracción trasera, un dato que deja claras las intenciones del fabricante de lanzar un eléctrico divertido de conducir. No es la única prueba de ello, y es que han cuidado que la distribución de pesos sea perfecta y que el centro de gravedad esté bajo para conseguir un buen paso por curva.

Honda E 2020 (7)Honda e 2020: más grande que un Seat Mii electric, más pequeño que un Renault ZOE

Uno de los nuevos datos que se han conocido sobre el nuevo Honda e ha sido su peso, y es que marca en la báscula 1.514 kilogramos. No podemos juzgar este peso por su tamaño, puesto que si lo hiciéramos así, sin duda estaría muy pasado. Hay que compararlo con otros eléctricos con los que competirá, por lo que de esta manera nos damos cuenta que está en la media de rivales como el Renault ZOE que probamos hace unos meses.

En cuanto a sus dimensiones, el Honda e mide 3,89 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,51 de alto. Por otro lado, cuenta con una distancia de 2,53 metros entre ejes, por lo que ofrece un espacio correcto para que cuatro personas viajen con comodidad. La parte que más sufre estas dimensiones tan reducidas es el maletero, y es que cuenta con 171 litros de capacidad, aunque bien es cierto que aumenta hasta los 571 litros si plegamos la fila trasera.

Honda E 2020 (1)Dos motorizaciones disponibles

El Honda e cuenta con dos opciones en su oferta mecánica. La primera de ellas tiene una potencia de 100 kW o 134 CV, por lo que ofrece 315 Nm de par motor y alcanza los 100 km/h en 9 segundos.

La más potente aumenta su potencia a los 113 kW, es decir, 152 CV. Sin embargo, este aumento de potencia no se refleja en la cifra de par disponible, y es que sigue ofreciendo los mismos 315 Nm. Lo que sí mejora es su aceleración, y es que hace el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, aunque la velocidad máxima está limitada a 145 km/h en ambos casos.

Honda E 2020 (10)Una autonomía superior a 200 kilómetros

El paquete de baterías de 35,5 kWh también es común para ambos modelos. Sin embargo, es curioso que la autonomía del Honda e dependerá de las llantas de aleación que lleve calzadas cada unidad: en caso de que sean las de 16 pulgadas, podrá completar 222 kilómetros con una sola carga, mientras que si se montan las opcionales de 17 pulgadas, la cifra se reducirá a 210 kilómetros.

Para recargar el Honda e, tendremos la opción de hacerlo a través de un sistema de carga rápida de 100 kW con el que puede cargar sus baterías hasta un 80% en tan sólo 30 minutos. En caso de hacerlo con un Wallbox de 4 kW, el tiempo de carga pasará a 4 horas y si sólo podemos hacerlo con una toma de carga doméstica, el salto será importante, puesto que tardará 19 horas en completar la carga.

Honda E 2020 (9)La carga tecnológica del Honda e 2020 será muy importante, por lo que contará con elementos como las cinco pantallas del salpicadero, las pequeñas cámaras laterales que sustituirán a los retrovisores o sistemas como el control de crucero adaptativo o el sistema de aparcamiento manos libres.

Como ya os hemos contado anteriormente, ya se conoce el precio del Honda e, por lo que estará disponible en los concesionarios desde 34.800 euros y las primeras entregas comenzarán a realizarse este mismo verano.