Tesla elimina la versión más económica del Model 3 en su catálogo de productos para 2021

Tesla elimina la versión más económica del Model 3 en su catálogo de productos para 2021

Escrito por: Javier Cantagalli    17 noviembre 2020     2 minutos

Como ya ocurrió en el pasado, está por ver si la presión de los fans de la compañía no obliga de nuevo a Tesla a cambiar de decisión.

Cuando Elon Musk presentó al mundo el Model 3, hace ya algunos años, prometió que la versión de entrada de esta berlina eléctrica costaría solo 35 mil dólares en el mercado estadounidense. Aquella versión económica se hizo sin embargo de rogar, y no fue hasta 2019 cuando Tesla inició su comercialización bajo la denominación Standard Range (Autonomía estándar).

Elon Musk cumplió así su palabra, pero no por mucho tiempo. Pocos meses después la versión Standard Range fue sustituida por un nueva versión Standard Range Plus con algunas mejoras y un precio algo superior, tres mil dólares más para ser exactos.

Tesla Model 3 2021 Blue Road

Hacerse con la versión más económica del Model 3 ya no era posible con solo 35 mil dólares, había que rascarse un poco más el bolsillo y pagar 38 mil. Un cambio que lógicamente no gustó a mucha gente, que recordó a Elon Musk que estaba faltando a su promesa.

Te lo vendo pero sin que se note mucho

Para lograr salir del paso, Tesla encontró una solución bastante peculiar. Aunque la versión Standard Range de 35 mil dólares seguía sin estar disponible a través de su web, aquellos clientes interesados podían hacerse con ella contactando directamente con Tesla -únicamente en Estados Unidos-. De este modo, la firma americana mantenía su promesa de comercializar un Model 3 a este precio y nadie podría hacerles ningún reproche, pero al mismo tiempo, al comercializarlo de tapadillo, como a escondidas, su demanda sería bastante baja, puesto que la gran mayoría de sus clientes desconocían esta posibilidad.

AdvertisementAdvertisement

De hecho, la versión Standard Range era exactamente el mismo vehículo que la versión Standard Range Plus de 38 mil dólares, y para justificar ese descuento de tres mil dólares lo que hacía Tesla era bloquear algunas funciones vía software. Es decir, el coste de producción de ambas versiones era exactamente el mismo para la firma americana. Mal negocio, por tanto.

Tesla Model 3 2021 Interior

Tesla elimina el Model 3 barato, otra vez

La renovación del Model 3, con algunas mejoras de cara al nuevo año, ha brindado una nueva oportunidad a Tesla para deshacerse del Model 3 de 35 mil dólares. Según algunas fuentes, Tesla ya no va a limitar por software las capacidades del Model 3 Standard Range Plus de 2021, por lo que una vez más 35 mil dólares no serán suficientes para hacerse con un Model 3 en Estados Unidos.

No obstante, en Tesla aseguran que esta limitación por software se podrá seguir aplicando en los modelos que aún queden en stock de la versión de 2020. Hasta que se agoten, claro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.