Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Así queda la gama y el precio del DS 9 E-Tense, el buque de guerra francés

Así queda la gama y el precio del DS 9 E-Tense, el buque de guerra francés

Escrito por: Miguel Lorente    17 noviembre 2020     2 minutos

Y es que la estilosa berlina francesa tiene un claro objetivo: atacar a las de alta gama francesa. Como si de un conflicto bélico clásico se tratara, los galos quieren posicionar su buque insignia frente a los modelos premium rivales y para ello ha iniciado la comercialización del vehículo dando a conocer, por fin, la gama y el precio del DS 9 E-Tense, el sedán híbrido enchufable de DS.

Atractivo, elegante, distinguido y con etiqueta CERO

De entrada, PSA busca para posicionar a DS Automobiles de manera frontal contra marcas europeas como Audi, BMW y Mercedes-Benz ha elegido el esquema electrificado que da apellido al modelo.

El propulsor de gasolina 1.6 litros produce 180 CV y viene a ser apoyado o sustituido por otro eléctrico de 80 kW, equivalentes a otros 110 CV, que según la situación de la conducción puede asumir la función de motor principal que impulse al vehículo entre 40 y 50 km, habida cuenta de circular hasta 135 km/h, todo ello, sin consumir ni una sola gota de carburante cuyo trabajo es gestionado por una caja de cambios automática de 8 marchas, EAT8.

El conjunto dispone, en total de 225 CV y obtiene la clasificación como vehículo al que se le distingue con la etiqueta CERO de la DGT por su configuración híbrido enchufable con autonomía superior al mínimo exigido por la normativa, 40 kilómetros, una capacidad motriz como vehículo de cero emisiones que equipa un acumulador energético de 15 kWh que, a su vez, es recargado a partir de un cargador de a bordo de hasta 7,4 kW.

AdvertisementAdvertisement

Pero, donde realmente DS ha hecho énfasis en el uso y disfrute del coche, amén de que, además de esta variante de 225 CV, si bien es cierto que, para más adelante, será puesta a la venta una más potente de 360 CV y tracción integral, destinado a un enfoque placentero desde su interior.

Gama y precio del DS 9 híbrido enchufable

Para ello, junto con un diseño común y a partir de que, según el presupuesto y las exigencias existan cuatro equipamientos diferentes para el DS 9 E-Tense, comercializados como Bastille, Rivoli, Rivoli+, Opera y, finalmente, el Performance+ Line, la gama y, por ende, el precio del DS 9 E-Tense que actualmente ya puede reservarse en los concesionarios se estructura como sigue:

  • DS 9 E-Tense 225 Rivoli desde 51.300 euros
  • DS 9 E-Tense 225 Performance Line+ desde 53.600 euros
  • DS 9 E-Tense 225 Rivoli+ desde 55.500 euros

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.