Tesla ha reorganizado de nuevo el configurador del Model 3 y ha puesto a la venta en España una nueva versión por menos de 50 mil euros

Tesla parece haberse propuesto que ninguno de sus potenciales clientes pueda tener una idea clara en la cabeza de las versiones disponibles del Model 3 y sus precios. La compañía americana, una vez más, ha vuelto a reorganizar su web, eliminando algunas versiones del Model 3 para simplificar su oferta y realizando algunos ajustes en sus precios.

La prometida versión barata del Model 3 de 35 mil dólares es ya historia, al menos en su web. Tesla la ha eliminado, asegurando que la popularidad de la versión Standard Range Plus respecto a la Standard Range -la de 35 mil dólares- les ha llevado a tomar la decisión de simplificar su oferta para optimizar costes. La firma americana se justifica asegurando que por cada reserva de la versión Standard Range estaba recibiendo seis reservas de la versión Standard Range Plus.

Disponible solo en tiendas físicas de Tesla

Lo cierto es que la versión Standard Range va a seguir existiendo, aunque va a estar bastante escondida. Probablemente para que nadie les pueda acusar de haber faltado a su promesa de poner en el mercado un Model 3 por 35 mil dólares, esta versión seguirá estando disponible pero no podrá reservarse desde la web de la compañía.

Aquellos clientes que quieran un Model 3 por 35 dólares tendrán que dirigirse a alguna de las tiendas físicas de la marca para tratar de conseguir uno. Lo que Tesla va a hacer es aplicar ciertas limitaciones por software a la versión Standard Range Plus y venderla como una versión Standard Range. Lo mismo ocurrirá también con aquellos que ya hayan realizado una reserva online de la versión Standard Range, su Model 3 vendrá también con estas limitaciones por software.

La versión del Model 3 Long Range y un solo motor también desaparece

Adicionalmente, Tesla ha eliminado también la versión Long Range con un solo motor y tracción en un solo eje. Esta versión, que es la que ofrecía la mayor autonomía posible, es también historia. De este modo, Tesla ofrecerá a partir de ahora únicamente 3 versiones del Model 3 en el configurador online: Standard Range Plus, Long Range y Performance.

Los precios de estas 3 versiones supervivientes también se han modificado, ya que ahora el Autopilot básico viene de serie en todos los Model 3. Esto ha supuesto un ligero incremento en los precios, aunque Tesla afirma que el precio final es inferior al que había que pagar antes añadiendo el Autopilot básico como opción.

El Model 3 más barato llega a España

Por último una buena noticia, y es que esta reorganización de las versiones disponibles del Model 3 y sus precios ha afectado muy positivamente al mercado europeo. A partir de ahora esta nueva versión Standard Range Plus está disponible también en Europa. Así, en el caso de España, se puede encontrar bajo la denominación Autonomía estándar plus por 48200 euros.

De este modo, ahora mismo es posible comprar un Model 3 por menos de 50 mil euros, que además recordemos que incluye de serie el Autopilot básico.