Una nueva web creada por la firma alemana para ampliar la información disponible sobre el ID deja además entrever algunas imágenes del vehículo

Hace ahora un mes que Volkswagen desveló algunos detalles que hasta entonces desconocíamos sobre el ID, su primer vehículo completamente eléctrico basado en la plataforma MEB. La firma alemana confirmó entonces que su presentación se producirá en septiembre, tal y como se esperaba; pero eso no fue todo.

Volkswagen también adelantó que los clientes más fieles de la marca podrán realizar una reserva a partir de este próximo 8 de mayo, antes incluso de que se presente. Esas primeras unidades del ID que se reserven a partir de mayo está previsto que comiencen a entregarse a finales de año.

La euforia de la firma alemana ante el inicio de su gran apuesta por el vehículo eléctrico llegó hasta tal punto que Jürgen Stackmann, responsable de ventas de la firma alemana, aseguró que es muy probable que en el momento de la presentación oficial del ID en septiembre esta primera edición de lanzamiento esté ya completamente vendida.

VW deja entrever el diseño final de la versión de producción del ID

Un mes después de aquel anunció de Volskwagen la firma alemana vuelve de nuevo a la carga, esta vez con la publicación de una web para varios mercados en la que, aquellos clientes que lo deseen, pueden registrarse para recibir información adicional sobre el ID. La web incluye también una cuenta atrás hasta el 8 de mayo, día en el que se abren las reservas, y algunas imágenes en la que se deja entrever el diseño final de la versión de producción del eléctrico de Volkswagen.

Esta iniciativa de la firma alemana resulta muy acertada y tiene toda su lógica. No debemos olvidar que aquellos clientes que tengan la tentación de realizar una reserva del ID a partir de mayo y antes de su presentación en septiembre, no cuentan apenas con información sobre el vehículo.

Por el momento lo único que sabemos es que llegará a Europa a finales de este año y lo hará “por un precio equivalente al de un Golf Diésel“, lo que debería suponer unos 30 mil euros. También sabemos que su autonomía será de hasta 550 km, aunque probablemente esta autonomía sea de una versión superior más cara.

Capacidad de la batería y potencia de carga

Volkswagen también confirmó hace algún tiempo que el ID contará con tres configuraciones distintas de batería. La de mayor autonomía llegará hasta esos 550 km prometidos, mientras que las otras dos versiones inferiores ofrecerán una autonomía que podría rondar los 330 y 450 km respectivamente, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.

Por último, también sabemos que el cargador interno del ID para las recargas en corriente alterna será de 7.2 Kw, existiendo otro en opción con una potencia máxima de 11 kW. El vehículo contará con un conector CCS Combo, como la gran mayoría de los vehículos eléctricos que se venden en Europa, que permitirá la carga rápida en corriente continua a una potencia máxima de 125 kW.