Un estudio realizado por Mini refleja que un 73 por ciento de los encuestados cree que podría vivir con un eléctrico con 120 km de autonomía

La firma británica Mini, propiedad actualmente de BMW, está a punto de comercializar su primer vehículo eléctrico. El Mini Cooper S E se espera que llegue al mercado a principios del próximo año; pero antes de que eso ocurra, Mini ha hecho públicos los resultados de una curiosa encuesta relacionada con la autonomía de los vehículos eléctricos.

El objetivo de esta encuesta no es otro que analizar el grado de aceptación de los vehículos eléctricos entre el público americano, así como valorar cuánta autonomía se considera que es la necesaria para que el vehículo resulte útil.

Es importante tener en cuenta, además, que las preguntas no fueron elegidas al azar y se realizaron con toda la intención por parte de Mini. No debemos olvidar que, según algunos rumores, el Mini Cooper S E no va a destacar precisamente por su autonomía, que algunos aseguran será incluso inferior a la del BMW i3 y podría rondar los 190 km.

Escasa autonomía pero suficiente para la gran mayoría

Afortunadamente para Mini, esos 190 km parece que son más que suficientes para la gran mayoría de los americanos encuestados. Los resultados reflejan que la gran mayoría de ellos considera que los vehículos eléctricos son una buena opción para aquellos que quieren probar cosas nuevas. Además, la mayoría también cree que son especialmente adecuados para el uso diario y para circular por ciudad; y tres cuartas partes de los encuestados creen que podrían vivir con un vehículo eléctrico con unos 120 km de autonomía.

Este dato es especialmente interesante, si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los nuevos vehículos con sistema de propulsión eléctrico que se están comercializando actualmente cuentan con una autonomía que incluso supera los 400 km. Este sería el caso del Audi e-tron, el Jaguar I-Pace, o el Hyundai Kona EV, por citar algunos.

Un vehículo diferente para el día a día que supera los 120 km de autonomía necesaria

Con estos resultados encima de la mesa, parece que en Mini pueden respirar tranquilos, ya que el Mini Cooper S E podría tener un amplio mercado; especialmente entre aquellos que busquen un vehículo con clase para sus desplazamientos diarios al trabajo. Para darle ese tipo de uso, los 120 km de autonomía que se mencionan en la encuesta son con toda seguridad más que suficientes, y más aún los 190 km que se especula que va a ofrecer realmente el primer Mini eléctrico.

La encuesta realizada por Mini muestra también algunos otros datos interesantes, como que casi tres cuartos de los encuestados desconocen por completo dónde se encuentra el punto de carga más cercano al lugar en el que viven; o que al preguntarles por cuánto tiempo consideran que es el adecuado para realizar una recarga, un 28 por ciento no lo sabe, mientras que un 25 por ciento cree que no más de 30 minutos.