Volkswagen iniciará la producción del I.D. Roomzz en 2020, un SUV de generosas dimensiones con el mercado chino como principal objetivo

Anticipándose a la edición de este año del Salón del Automóvil de Shanghai, que tendrá lugar esta misma semana, Volkswagen ha querido ganar la atención del público con la presentación inesperada de uno de sus futuros vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB.

El I.D. Roomzz es un SUV de tamaño generoso, más grande que el I.D. Crozz, con 7 plazas y 3 filas de asientos. China es actualmente el mercado con un mayor volumen de ventas de vehículos eléctricos, y justamente el segmento de los SUVs de 7 plazas es uno de los que tienen una mayor demanda.

Interior adaptable pensando en la conducción autónoma

Además de gozar de un amplio espacio interior, una de las características más destacadas del I.D. Roomzz es la posibilidad de modificar la configuración de las 3 filas de asientos. Cuando se quiere disfrutar de un momento relajado en familia o con amigos, el I.D. Roomzz es capaz de adaptar su interior, convirtiéndolo prácticamente en un salón con ruedas.

Advertisement

En el interior del I.D. Roomzz encontraremos un amplio frontal de cristal que flota junto al volante en el salpicadero del vehículo. Una superficie en la que se mostrará información como si de una única pantalla se tratase. Gracias al I.D. Pilot, este concepto cuenta con conducción autónoma de nivel 4, lo que supone que el conductor no estará obligado a prestar atención a la carretera en todo momento.

Tracción total con un motor en cada eje

Con dos motores eléctricos, uno en cada eje, el I.D. Roomzz utiliza su propia versión de la tecnología 4MOTION ofreciendo 225 kW de potencia -unos 300 CV-. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Respecto a la autonomía del vehículo, el I.D. Roomzz cuenta con una batería de 82 kWh, lo que le permitirá circular hasta 450 km sin realizar una recarga si nos atenemos al ciclo de homologación WLTP.

El I.D. Roomzz no vendrá solo

Volkswagen planea iniciar la producción del I.D. Roomzz, junto al I.D. Crozz y al Compact I.D. en 2020. Se espera que estos tres modelos estén disponibles a nivel mundial, aunque en un primer momento la firma alemana podría dar prioridad a algunos mercados como el chino. Más tarde, en 2022, Volkswagen iniciarán también la producción del sedán I.D. Vizzion y el monovolumen I.D. Buzz.

Cuando finalmente se inicie la producción y venta del I.D. Roomzz, el SUV de Volkswagen tendrá que hacer frente a duros contendientes en el mercado. El Tesla Model X será probablemente el principal rival a batir, pero no debemos olvidar los SUVs de otras marcas como Audi, Porsche o incluso Rivian.