No hay mejor manera de promocionar el Modeo Vigía que dejar una bandeja de galletas en el interior del coche y llamar al Monstruo de las Galletas

Tal y como ya os contamos, Tesla lanzó la pasada semana una actualización de software con una interesante novedad destinada a mejorar la seguridad del vehículo cuando está aparcado. El Modo Vigía, o Sentry Mode en inglés, tiene como objetivo proteger el vehículo ante actos de vandalismo y robos.

La computadora que integra el vehículo es la encargada de evaluar el nivel de amenaza en cada momento, en base a la información que le llega de las 8 cámaras instaladas alrededor del vehículo, así como también de distintos sensores y micrófonos.

Dependiendo del nivel de amenaza detectado, el sistema activará distintos niveles de alarma. Si considera que la amenaza es leve, entonces únicamente activa la pantalla interior central indicando que está alerta y vigilando lo que pueda suceder. Si por el contrario considera que la amenaza es grave, en ese caso activará todas las medidas de seguridad de las que dispone. Esto es, incrementa el brillo de la pantalla central al máximo, comienza a reproducir música a máximo volumen y envía una notificación de aviso al propietario.

Advertisement

Además, cuando se activa el Modo Vigía, el sistema también graba en vídeo todo lo que ocurre alrededor del vehículo. Algo que puede ser muy útil para identificar posteriormente al agresor.

El Monstruo de las Galletas como estrella invitada

Para promocionar el nuevo Modo Vigía, Tesla acaba de publicar un spot publicitario en su canal en YouTube. Aunque bien es cierto que no solemos hacer referencia a las campañas publicitarias de las marcas, en este caso vamos a hacer una excepción por su originalidad.

Tesla ha considerado que no hay mejor forma de promocionar este Modo Vigía que dejar una bandeja de galletas en el interior del vehículo y llamar al Monstruo de las Galletas a ver qué es lo que ocurre. Y como era de esperar, el Modo Vigía ha tenido que actuar para proteger la bandeja de galletas.

El vídeo muestra las medidas que se toman cuando se activan los dos niveles de alarma que hemos comentando al principio de esta entrada. En un primer momento únicamente se activa la pantalla centrar y el vehículo empieza a grabar lo que ocurre a su alrededor. Posteriormente, cuando el Monstruo de las Galletas se lanza sobre el coche, entonces el vehículo hace sonar la música a todo volumen -con una canción bastante peculiar- hasta lograr asustarlo.

Esto es lo que grabó la cámara frontal

Respondiendo a la pregunta de un usuario, Tesla ha publicado en Twitter el vídeo grabado por la cámara frontal del vehículo cuando el Monstruo de las Galletas ha intentado asaltarlo para darse un festín.