Tesla ofrece ahora en Europa como opción el «Autopilot Mejorado» por 3800 euros

Tesla ofrece ahora en Europa como opción el «Autopilot Mejorado» por 3800 euros

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 febrero 2021     4 minutos

Disfrutar de muchas de las capacidades de conducción autónoma que ofrece Tesla es ahora mucho más accesible con el paquete Autopilot Mejorado

El fabricante americano acaba de realizar una profunda reorganización en Europa de los paquetes relacionados con la conducción autónoma disponibles al comprar uno de sus vehículos. Un cambio que seguro será del agrado, no solo de muchos futuros propietarios, sino también de los que ya poseen uno y descartaron en su momento la compra del paquete de conducción autónoma total por su elevado precio.

Desde hace ya algún tiempo, Tesla incluye algunas capacidades de conducción autónoma de serie dentro de un paquete que denomina Piloto automático. Tal y como podemos leer en la descripción que incluye el fabricante, el coche es así capaz de girar, acelerar y frenar automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su mismo carril.

Tesla Model S 2021 Red

Aquellos clientes que, sin embargo, deseaban hasta ahora disfrutar de otras capacidades adicionales de conducción autónoma que ofrecen los vehículos de Tesla, no tenían otra opción que comprar el paquete de Conducción Autónoma Total, cuyo coste en Europa es de 7500 euros.

Un precio excesivamente elevado, teniendo en cuenta que muchas de estas capacidades no son a día de hoy más que promesas que, quizás no lleguen nunca a cumplirse durante el periodo de vida útil del vehículo; bien porque los avances tecnológicos alcanzados en ese periodo no permitan hacer realidad esas promesas, o bien porque aunque la tecnología lo permita, los reguladores europeos no estén por la labor.

Esta situación ha llevado a muchos usuarios a descartar la compra de este paquete, cuando realmente sí estarían dispuestos a pagar una cantidad menor para disfrutar únicamente de aquellas capacidades que realmente funcionan hoy en día en Europa y son realmente útiles.

Llega el Autopilot Mejorado a Europa y a mitad de precio

Tesla se ha dado finalmente cuenta de todo esto y, aunque algo tarde, acaba de hacer realidad lo que muchos clientes deseaban desde hace tiempo. El fabricante americano ofrece desde ya mismo un paquete intermedio, que se sitúa entre el que viene de serie y el de Conducción Autónoma Total, al que ha llamado Autopilot Mejorado y cuyo coste es poco más de la mitad que el de este último, 3800 euros.

Tesla Autopilot Mejorado

Tal y como podemos leer en la descripción, el Autopilot Mejorado permite disfrutar de las siguientes capacidades de conducción autónoma en cualquier vehículo de Tesla:

Navegación en Piloto automático: conducción automática desde la entrada hasta la salida de la autopista incluyendo cambios de carril y el adelantamiento de coches más lentos.

Cambio de carril automático: cambios de carril automáticos cuando se conduce en autopista.

Autopark: tanto en sitios en paralelo como perpendiculares.

Convocar: aparcar el vehículo y sacarlo de la plaza de estacionamiento automáticamente.

La única diferencia que existe, por tanto, a día de hoy respecto al paquete de Conducción Autónoma Total que sigue teniendo un coste de 7500 euros, es que este último tiene la capacidad de reconocer y reaccionar ante semáforos y señales de Stop. Así mismo, Tesla promete que este paquete permitirá disfrutar de conducción autónoma en vías urbanas en un futuro.

Tesla Navigate Autopilot Lane Change

La mejor opción si vives en Europa

Unas capacidades adicionales que, probablemente, no justifiquen el pago de 3700 euros adicionales, y que convierten al paquete Autopilot Mejorado en la opción más adecuada para la gran mayoría de los nuevos propietarios de un vehículo de Tesla.

El fabricante americano permite además disfrutar de las capacidades de conducción autónoma que ofrece este paquete a todos los actuales propietarios de un Tesla que no comprasen en su momento el paquete de Conducción Autónoma Total. Para ello solo deberán abonar su importe y mediante una actualización de software estas capacidades se activarán.

En cualquier caso, si estás pensando en comprar un Tesla, no olvides tampoco que parece bastante probable que Tesla ofrezca este mismo año el paquete de Conducción Autónoma Total de sus vehículos bajo un modelo de suscripción.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.