BMW reajusta sus planes de producción de nuevos modelos eléctricos

BMW reajusta sus planes de producción de nuevos modelos eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 febrero 2021     2 minutos

El fabricante bávaro ha descartado finalmente algunos proyectos relacionados con la movilidad eléctrica, pero también ha adelantado otros

Los medios alemanes están haciendo referencia estos últimos días a algunos cambios en la planificación realizada inicialmente por BMW en relación a los próximos lanzamientos a corto y medio plazo de nuevos modelos eléctricos.

Según estos medios, el fabricante bávaro ha eliminado de su lista de prioridades la producción del i1, un eléctrico compacto que vendría a competir con el ID.3 de Volkswagen. El motivo de esta decisión es, al parecer, el elevado coste que tendría llevar a cabo este proyecto, siendo muy bajo el retorno que se obtendría de esta inversión.

Bmw Electricos I1 Blue

Esto es así ya que este tipo de vehículos no tienen mucha aceptación en algunos grandes mercados como Estados Unidos o China, lo que reduce considerablemente el volumen de ventas total. La firma bávara considera que, al menos por el momento, es mucho más rentable actualizar los modelos con motor de combustión que pertenecen a este segmento del mercado dentro de su gama de productos.

BMW prefiere no plantar cara al Volkswagen ID.3 con uno de sus eléctricos

BMW no descarta, sin embargo, comercializar en un futuro próximo un modelo eléctrico de dimensiones algo más generosas, que quizás podría llamarse i2. No obstante, esto por el momento no es más que una posibilidad y no hay nada confirmado.

Un nuevo eléctrico de BMW que veremos pronto será el i4. Tal y como ya comentamos hace unos días, la compañía está planteándose la posibilidad de iniciar la producción del i4 algunos meses antes de lo previsto, en agosto o septiembre, para poder realizar así las primeras entregas en Europa hacia finales de este mismo año.

Bmw I4 (5)

Así mismo, un nuevo eléctrico basado en la Serie 3 de BMW podría ver la luz en 2022, o puede que incluso algo antes. Este modelo, sin embargo, parece que se comercializará exclusivamente en el mercado chino y no llegará nunca a Europa, ya que BMW no quiere restarle ventas aquí al i4.

Nuevas berlinas eléctricas y otro SUV pequeño

En 2022 llegará también al mercado el i7, la versión eléctrica de la Serie 7 de BMW; y un par de años más tarde, en 2024, lo mismo ocurrirá con el i5. También una versión eléctrica de la próxima generación de la Serie 5 del fabricante bávaro.

En el terreno de los SUV, además del iX3 y el futuro iX, dos modelos que ya conocemos, BMW se plantea lanzar un SUV de reducidas dimensiones basado en el X1, que probablemente acabe denominándose iX1. Este modelo podría llegar al mercado hacia finales de 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.