De la Gigafábrica de Tesla en Shanghai ya salen 700 Model Y al día

De la Gigafábrica de Tesla en Shanghai ya salen 700 Model Y al día

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 febrero 2021     2 minutos

En tiempo récord, Tesla ha logrado que la producción del Model Y en la planta de la compañía en Shanghai vaya a toda máquina

El fabricante americano inició la producción del Model Y en China el pasado mes de diciembre y, en menos de dos meses, ha logrado que la línea de producción de este SUV compacto eléctrico funcione ya a pleno rendimiento.

Pacific Automotive Network, una publicación dedicada al mundo del motor con gran reconocimiento en China, ha tenido la posibilidad de acceder al interior de la planta para comprobar por sí mismos cuál es actualmente el ritmo de producción, y su conclusión final ha superado cualquier expectativa inicial.

Tesla Model Y 3

A pesar de que la producción de Model Y se inició hace solo algunas semanas, una unidad ya completamente ensamblada y terminada sale de la línea de producción de la planta de Shanghai cada dos minutos aproximadamente. Esto es, 29 vehículos cada hora, o casi 700 al día. Y no olvidemos que estas cifras no se basan en afirmaciones de la propia Tesla, sino que es algo que ha podido comprobar este medio chino con sus propios ojos.

La producción del Model Y en 2021 se dispara

Esto supone que, a largo plazo, si Tesla es capaz de mantener este ritmo de producción, la compañía será capaz de producir cerca de 250 mil unidades anuales de Model Y solo en esta planta china. Y no debemos olvidar que Tesla ya produce desde el pasado año este SUV compacto en su planta de Fremont en California, a la que a partir de este próximo verano -si todo va según lo previsto- se le unirá también la Gigafábrica de Berlín.

Un volumen de producción, el de la Gigafábrica de Shanghai, que de hecho superaría las previsiones realizadas por la propia firma americana, que anteriormente había estimado una producción anual del Model Y en esta planta de alrededor de 200 mil unidades. Tesla dio a conocer este dato durante la última conferencia de resultados de la compañía, correspondiente al último trimestre de 2020; asegurando en aquel momento, que la producción conjunta del Model 3 y el Model Y en la planta de Shanghai durante 2021 debería rondar las 450 mil unidades.

Tesla Model Y 2

El Model Y en Shanghai

Por otro lado, al margen de los datos relacionados con el volumen de producción de la planta, Pacific Automotive Network ha destacado también algunos detalles curiosos con los que se encontraron en su tour por el interior de la planta. Haciendo especial mención a la construcción de un segundo piso dentro de la planta de producción, y a lo bien organizada y limpia que se encuentra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.